Main logo

Los billetes mexicanos más cotizados por coleccionistas

Los eventos de numismática fueron cancelados este año debido a la covid-19 y esto causó un “boom” en la venta de billetes y monedas online

Escrito en DINERO el

La pandemia de coronavirus ha traído algunas consecuencias que pueden aprovecharse en el ámbito económico, como el precio que pueden alcanzar algunos billetes mexicanos en el mercado de los coleccionistas.

Los eventos de numismática fueron cancelados este año debido a la covid-19 y esto causó un “boom” en la venta de billetes y monedas en sitios de Internet, de acuerdo a expertos en el tema.

Uno de los casos fue el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz que sacó recientemente al mercado el Banco de México (Banxico), el cual alcanzó ofertas de miles de pesos en Internet.

¿CUÁLES SON LOS BILLETES MEXICANOS MÁS COTIZADOS?

 

Ahora que Banxico está renovando billetes con la nueva serie F, los anteriores adquieren mayor valor ya que saldrán de circulación y hará más complicado que los coleccionistas puedan hacerse de ellos.

 

Estos billetes han subido de precio:

 

1.- El billete de 20 pesos de Benito Juárez.

 

2.- El billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl puede llegar a valer hasta 10 veces más.

 

3.- El billete de 500 pesos de Frida Kahlo se llega a vender en cerca de mil 300 pesos.

 

4.- El billete de 1,000 pesos de Miguel Hidalgo puede llegar hasta un costo de 14 mil pesos.


 

Otros billetes bien cotizados en el mercado de los coleccionistas son los emitidos con motivos del 75 aniversario del Banco de México: los de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos.

Un factor que agrega valor al papel moneda es que se encuentren en buen estado, que sean una pieza rara, que existan pocas en circulación, conmemoran alguna fecha o momento especial, que no fueron usadas, son seriadas o si tienen algún error de impresión.

 

(Con datos de El Heraldo de México)