Main logo

Los 3 beneficios de pedir facturas en tus compras

Todos los contribuyentes están obligados a emitir facturas para comprobar gastos e ingresos, pero esto, también tiene sus beneficios

Escrito en DINERO el

Aunque se podría pensar que las facturas de los bienes y servicios que se adquieren sólo sirven para comprobar gastos al momento de declarar impuestos ante el SAT, es importante que conozcas que también tienen sus beneficios.

De acuerdo al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, todos los contribuyentes están obligados a emitir facturas para comprobar gastos e ingresos según el uso que le den, pero ¿que´ otros beneficios obtienes al solicitarlo?

BENEFICIOS DE PEDIR FACTURAS EN TUS COMPRAS

- Acreditar la propiedad de un bien: Esta factura te puede ayudar a comprobar la propiedad de un bien al momento de venderlo, como es el caso de los autos usados, para solicitar seguros, obtener cre´ditos en garanti´a, heredar a tus seres queridos, evitar el embargo cuando eres aval los bienes son u´nicamente de tu propiedad o incluso, al momento de empen~arlo, ya que es necesario en muchos casos presentar la factura del producto.

- Favorece al crecimiento econo´mico: La factura a un negocio contribuye a la formalizacio´n de los comercios y aumento de ventas, ya que un establecimiento que puede emitir facturas tiene mayor probabilidad de convertirse en proveedor de una empresa al poder facturar los gastos que necesita comprobar en su declaracio´n.

- Obtener saldo a favor: Al presentar nuestra declaracio´n anual de impuestos, tenemos la oportunidad de obtener un saldo a favor, pues los gastos me´dicos o escolares (por mencionar algunos), son deducibles de impuestos.

MJP