DINERO

Los 10 mejores países para atraer y retener talento

Las empresas buscan en todo el mundo a los trabajadores más talentosos, pero el reclutamiento tiene que ver con aspectos relacionados con las naciones

  • MAURICIO OBLEA
  • 24/06/2019
  • 07:59 hrs
  • Escuchar
Los 10 mejores países para atraer y retener talento
Los países tienen diferentes políticas que afectan la facilidad de atraer personas, educarlas y desarrollarlas, y retenerlas (Especial)

Para las grandes empresas del mundo, uno de los objetivos principales es atraer el talento, para asegurar su sobrevivencia y adelantarse a la competencia.

Estas compañías harán todo lo que esté en sus posibilidades para atraer trabajadores altamente calificados, incluso si debe buscar en todo el mundo para encontrar a los mejores.

Sin embargo, no todo lo que implica el reclutamiento está necesariamente bajo su control, pues los países tienen diferentes políticas que afectan la facilidad de atraer personas, educarlas y desarrollarlas, y retenerlas.

Utilizando información de Naciones Unidas y del Índice de Competencia Global del Talento, a continuación, te mostramos a los 10 mejores países para atraer y retener trabajadores altamente calificados.

En este top 10 se muestran las siguientes categorías que se definen de la siguiente forma.

·         Habilitar: estado de los paisajes regulatorios y de mercado en el país

·         Atraer: Capacidad para atraer empresas y personas con las competencias necesarias.

·         Crecer: Capacidad para ofrecer educación, aprendizaje y capacitación de alta calidad.

·         Retener: Indica calidad de vida en el país.