Main logo

López Obrador presume 95% menos huachicol

El presidente López Obrador tachó estas medidas de injustas; pueden tener un vínculo con el proceso electoral norteamericano, dijo

Escrito en DINERO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha reducido en un 95% el robo de combustible a nivel nacional y hasta en un 60% en Hidalgo, una de las entidades que más han sido afectadas por este delito y que en febrero pasado vivió una tragedia cuando una toma clandestina en Tlahuelilpan explotó y dejó más de 130 muertos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que son injustas las medidas con las que Estados Unidos ha impuestos aranceles al tomate mexicano.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que “si preocupa realmente el fenómeno migratorio pues esas medidas van en contra de salidas para atemperar el fenómeno migratorio, eso es alentar, eso es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio, o sea cerrar fronteras para los productores, pues es una contradicción”.

Comentó que estas decisiones pueden tener un vínculo con el proceso electoral norteamericano.

Se está viendo que es una situación que tiene que ver, también para ubicarnos porque todo está vinculado a la política, hay elecciones en Estados Unidos, hay productores de tomate en una parte, una región de Estados Unidos, ahí se los dejo de tarea porque no me quiero meter en esos asuntos. Hay legisladores de Estados Unidos en esas regiones que tienen sus intereses", dijo.

Agregó que presionan con este tipo de medidas en un marco político-electoral, por lo que su gobierno se ha abocado a proteger a los productores, convenciendo de que debemos de llevar una muy buena relación entre los dos países.


Ayer martes, Estados Unidos impuso aranceles del 17.5 por ciento a las importaciones de tomate mexicano tras dejar sin efecto el Acuerdo de Suspensión.




lrc