Main logo

Lo que se sabe de los despidos de Ford a nivel mundial

La armadora estadounidense ha anunciado que recortará al 10% de su fuerza laboral; a finales de agosto se habrá recortado alrededor de siete mil empleos

Escrito en DINERO el

Con el fin de enfocarse en “el trabajo más valorado”, es decir el de las gerencias, Ford recortará al 10% de su planilla asalariada. Los despidos le permitirán a la armadora estadounidense el ahorro de cerca de 600 millones de dólares al año.

En virtud de ello, a finales del mes de agosto la reestructuración –que será en todos los países en los que Ford opera-  se habrá recortado alrededor de siete mil empleos, de acuerdo con la revista Forbes, de los cuales 2,300 serían en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Ford Fusion, ¿por qué deberías llevarlo a revisión si tienes este auto?

El total de despidos es equivalente al 87.1% de la fuerza laboral de la filial mexicana de Ford.

A decir de Jim Hackett, presidente ejecutivo de la compañía, el objetivo del recorte es poder posicionar a la firma “para ganar en un futuro de cambios acelerados”, dijo a través de un correo electrónico enviado a sus trabajadores. Además de que se trata tanto de despidos como de salidas voluntarias.

Para ello se debe empoderar los puestos gerenciales, con el fin de acelerar la toma de decisiones.

En enero de 2017, la compañía reportaba una fuerza laboral en México de 8 mil 800 empleados, de acuerdo con lo informado en Paréntesis.

En adición, cuenta con cuatro plantas productoras. A saber: en el Estado de México, Sonora, Chihuahua y Guanajuato.

djh