Main logo

Lo que sabemos del Buen Fin extendido con sana distancia

Prevén establecer medidas de sana distancia y el límite en el aforo de los establecimientos para que no repunten contagios covid en El Buen Fin

Escrito en DINERO el

Se cumple una década del arranque del programa denominado El Buen Fin, que en su edición 2020 sumará al Infonavit.

En conferencia mañanera, Graciela Márquez, secretaria de Economía, dio a conocer una alianza entre públicos y privados se ha logrado que El Buen Fin se realice entre el 9 y el 20 de noviembre sin costo para el gobierno.

“Es un conjunto de acciones que nos lleva a trabajar juntos y se suma para esta edición el Infonavit. Celebramos la primera década del Buen Fin y la novedad es que cuidaremos la salud”, dijo ante las medidas que prevén para frenar aglomeraciones en tiendas que puedan acrecentar los contagios de covid-19.

Entre las medidas se encuentran buscar que los compradores conserven la sana distancia y el límite en el aforo de los establecimientos.


Así participará el Infonavit:


1.- Puntaje no se verá mermado por la pérdida de cotizaciones consecutivas

2.- La pérdida de empleo cuenta del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020

3.- Se deberá contar con una relación laboral

4.- Se comenzará a pagar un crédito de tres a cuatro meses luego del otorgamiento


“Nos da gusto que se puedan adquirir casa en el Buen Fin por el Infonavit”, señaló en su oportunidad José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur.

Entre otros puntos, también se darán descuentos especiales, programas especiales para reactivar la economía y que las familias mexicanas se vean favorecidas.

 

LAS MEDIDAS DE SANIDAD EN EL BUEN FIN

 

El presidente López Obrador, en compañía de empresarios y funcionarios públicos, se olvida de sus palabras y promueve el uso del cubrebocas y lentes para invitar a la gente a que salga para el Buen Fin, que en su décima edición se alarga del 9 al 20 de noviembre; además, anunció que firmará un decreto para que parte del aguinaldo se adelante.

Llamó a hacer compras responsables y en línea y garantizó que diversas plataformas, tanto del gobierno federal como de la iniciativa privada, estarán presentando las mejores ofertas tanto en calidad como en precio.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que existe una capacitación en línea para que las tiendas y comercios conozcan las medidas de seguridad para proteger a los empleados y a los consumidores.

Asimismo, descartó que haya de nueva cuenta medidas de confinamiento y a cambio el sector Salud estará apoyando de manera directa en los estados donde haya repunte.

Aclaró que no hay ningún distanciamiento con el sector privado asegurando que se está trabajando en conjunto para reactivar la economía y muestra de ello es la organización para el Buen Fin.

 

 


(Luis Ramos)