Main logo

Lo que debes hacer para aumentar tus ventas en línea durante 2021

Tiendanube comparte 10 mandamientos que debes seguir para aprovechar al máximo las fechas especiales

Escrito en DINERO el

¿No sabes cómo incrementar tus ventas online este 2021? Lo primero que debes saber es que una planeación de marketing digital exitosa siempre tiene en cuenta las fechas de mayor venta para el comercio electrónico, como lo son el Buen Fin y el Hot Sale en México, sin embargo, hay muchos otros eventos en el calendario que permiten a los negocios atraer nuevas visitas y generar más ventas para su tienda en línea.

El 14 de febrero, por ejemplo, es la primera oportunidad que tuvo este 2021, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las categorías más compradas por los mexicanos el Día del Amor y la Amistad son: moda y accesorios con 32%; fragancias con 23%; dulces y chocolates con 18%; experiencias gastronómicas con 17% y flores con 16%. 

Es por esto que en Tiendanube te comparte 10 mandamientos que debes seguir para aprovechar al máximo las fechas especiales: 

1- Difunde tus promociones y descuentos con anticipación: Así lograrás generar mayor awareness de tu campaña. 

2- Recuerda compartir los descuentos y promociones en la página principal de tu tienda en línea: Así se podrá acceder a ellos con mayor facilidad. 

3- Establece objetivos claros en cada estrategia: Subir la tasa de conversión y aumentar ventas generales, etc.

4- Revisa tu inventario y define muy bien tus capacidades logísticas: ¡No querrás perder clientes por no brindar una experiencia de calidad! 

5- Crea un plan de contingencia en caso de desabasto: Es mejor estar preparados con una buena estrategia si te enfrentas a una situación así.

6- Aprovecha cada ocasión: Generar leads y actualizar tu base de datos. 

7- Analiza las palabras claves: Recuerda que ayudan a que las personas te encuentren más fácil en internet.

8- Recuerda supervisar todos los canales de atención al cliente: Por ejemplo, WhatsApp Business, y resuelve cuanto antes las dudas de tus clientes potenciales, ¡recuerda la importancia de generar confianza y cercanía con ellos!

9- Define muy bien la audiencia a la que quieras cautivar con tus promociones: Esto te ayudará a personalizar tu comunicación para llegar de una manera más directa con tu consumidor. 

10- Deja claras las políticas de cambios, devoluciones y envíos: Durante cada campaña, ¡hay que ser siempre transparentes con nuestros clientes!