Main logo

Lo descubrió FB a los 17; ahora con 21 se va a Google

Michael Sayman es un joven peruano que a los 13 años creaba solo aplicaciones móviles. Cumple 21 años ya trabajó en Facebook y está por llegar a Google

Escrito en DINERO el

 A sus 21 años, el peruano Michael Sayman podría ser un millennial digno de envidiar por muchos jóvenes, y por otros no tan jóvenes, por tener a su corta edad, a dos grandes empresas de nuestros días en su historia laboral. 

Sayman fue aceptado a los 17 años para realizar prácticas profesionales Facebook Inc, un año después ya tenía contratado para trabajar de tiempo completo en el área de ingeniería.

A sus 18 años, Michael festejaba así su contratación de tiempo completo en FB


Pero ahora el llamado "niño maravilla", como le llaman en su país, deja a la famosa empresa de redes sociales para sumarse a las filas del gigante de internet Google de Alphabet Inc. Él apenas cumplió 21 años la semana pasada.

En FB, Sayman fue un gerente de producto que ayudó al gigante de las redes sociales a entender cómo los chicos de su generación usan sus teléfonos celulares, los asesoró sobre productos experimentales para adolescentes y ayudó a los ejecutivos a comprender las tendencias. 

Pero ahora, en Google, empresa con sede en Mountain View, California, será gerente de producto para Assistant, un servicio de comandos de voz incorporado en la gigantesca base de datos del motor de búsqueda, relata el diario El Comercio de Perú.

El puesto es  prioridad para el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, pues la firma trabaja para integrar la herramienta a un amplio rango de sus productos y en dispositivos de otras empresas, de cara a la dura competencia de Alexa de Amazon.com Inc. y Siri de Apple Inc. 

Pero la estrella de Sayman ha brillado desde antes de ser becario,  pues Facebook, le pagó un viaje para que conociera al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, junto con  su mamá. 

Michael conoció a Mark Zuckerberg en un viaje que realizó junto con  su mamá a las instalaciones de la empresa 

Michael aún usaba brackets cuando comenzó a crear solo aplicaciones móviles y cumplió su sueño de convertirse en uno de los empleados más jóvenes de la famosa red social, ahora va por más en Google.