Main logo

Liga confianza del consumidor 2 meses a la baja

El indicador, según cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi, tuvo 7 de los 11 meses del año con bajas

Escrito en DINERO el

En vísperas de la época navideña, el indicador de confianza del consumidor ligó su segunda caída consecutiva tras caer 0.37 puntos y colocarse en 43.53 puntos en el mes de noviembre, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador, según cifras ajustadas por estacionalidad, tuvo 7 de los 11 meses del año con bajas en la confianza del consumidor.

Aún así, el indicador se ubicó en 2.19 puntos por arriba del mismo mes de noviembre de 2018, en el que estuvo en un total de 41.34 puntos.

Los cuestionados dentro de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor, que se aplica de forma mensual en todo el país, vieron con pesimismo la situación económica en el comparativo de hace un año y en la situación de los próximos 12 meses.

Al preguntarles sobre la situación económica de México en 2019, creció la desconfianza y por segundo mes al hilo estuvo por debajo de la barrera de 50 puntos.

También bajó la percepción de los consumidores sobre sus posibilidades de adquirir actualmente muebles, electrodomésticos, entre otros, en comparación con los 12 meses anteriores.

La percepción de la situación en el hogar creció en 0.43 puntos, a 49.20 puntos.

 

lrc