Main logo

Leopoldo Gómez llega a Presidencia de Noticias de Univision tras dejar Televisa

El ejecutivo toma la conducción de la división Noticias de la cadena que aclara que Televisa Noticias en México no será parte de la alianza

Escrito en DINERO el

Univision anunció la incorporación de Leopoldo Gómez como presidente del área de Noticias con carácter de inmediato, cargo que deja Daniel Coronell a partir del 1 de agosto y quien cumplió 10 años al frente de la división del conglomerado de medios.

El corporativo anunció este lunes la nueva estructura de sus divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias, dirigida por Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.

El 10 de julio pasado se supo que Grupo Televisa tendría cambios en la vicepresidencia de Noticias al dejar que Leopoldo Gómez se retire de su puesto, según reveló la revista Quién. 

Gómez, quien fue sido vicepresidente de Noticieros Televisa por 21 años, fue el encargado de supervisar los programas informativos de la televisora. En la trayectoria del doctor en Ciencias Políticas, Gobierno y Filosofía está la conducción del programa de análisis Tercer Grado, así como la supervisión de los noticieros En Punto y Despierta.

Durante su gestión como vicepresidente, Leopoldo Gómez realizó cambios fuertes en los titulares de los noticieros más importantes, como Adela Micha, Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga.

PALOMEO EN UNIVISION

Univision destacó el perfil de Leopoldo Gómez como un ejecutivo de noticias experimentado, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia liderando un grupo de noticias grande y diversificado en México, el mercado de habla hispana más poblado del mundo.

“Gómez se graduó de la Universidad George Washington y la Universidad de Georgetown con maestría y doctorado en Ciencias Políticas y Gobierno. Gómez ha sido el presentador y director del programa de televisión semanal de asuntos públicos de mayor audiencia en México, Tercer Grado, y escribe una columna semanal en uno de los principales periódicos nacionales de México. Gómez ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de México en dos ocasiones, y ha recibido el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión y el Premio Rey de España”, describió.

La cadena aclaró que Televisa Noticias en México no será parte de la combinación Televisa-Univision y Gómez ya no será parte de las operaciones de noticias de Televisa en México.

“Univision Noticias y Televisa Noticias son y seguirán siendo operaciones separadas. El nombramiento de Gómez entra en vigencia de inmediato y se mudará a los Estados Unidos en las próximas semanas”.

María Martínez-Guzmán acompañará a Leopoldo Gómez al ser promovida a Vicepresidenta Ejecutiva de Noticias que supervisa las unidades editoriales y de producción de las propiedades de noticias de la cadena Univision, incluido el noticiero insignia “Noticiero Univision”. Martínez-Guzmán se incorporó a la cadena Univision en 2002 procedente de la estación KNVO-48 de Univision en McAllen, TX y ha ocupado numerosos puestos de producción y editoriales en la empresa, entre ellos, productor ejecutivo, vicepresidente de recopilación de noticias y recientemente vicepresidente senior de noticias.