Main logo

¿Lento tu wifi? Puede que te lo estén robando, descúbrelo con esta app

Google cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android con la que puedes detectar cuando algún intruso está utilizando tu red

Escrito en DINERO el

¿Ahora que estás haciendo home office has sentido que tu internet está más lento de lo normal? Puede que no se trate de tu servicio, sino tal vez te están robando wifi.

Si este es tu caso, saber cuántos dispositivos están conectados a tu red puede ayudarte a detectar cuando algún intruso está utilizando tu red para conectarse y para eso Google tiene disponible una app.

Google cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android con la que puedes escanear tu red y así saber cuántos datos se están subiendo y descargando de tus dispositivos al momento de la consulta, así como el uso de datos de los últimos 30 días. 

Se trata de Google Wifi, aplicación que además te permitirá conocer los detalles de cada dispositivo y aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cuántos dispositivos están conectados a tu red?

1- Abre la app.

2- Toca el ícono de "Red" y a continuación "Dispositivos", los números que aparecen junto a “Dispositivos” representan el tráfico total de Internet (WAN) que entra y sale de tu red. Debajo de cada dispositivo puedes ver la cantidad de datos que se han descargado o subido.

¿Quieres saber más sobre cada dispositivo?

1- Da clic en “Uso”, muestra cuántos datos ha utilizado el dispositivo durante un periodo seleccionado.

2- Da clic en “Detalles”, ese apartado muestra información del dispositivo, como el estado de la conexión y la dirección IP y la dirección MAC.

Historial de uso de datos

En la app Google Wifi puedes consultar el uso de datos de diferentes periodos: en tiempo real, hoy, últimos 7 días y 30 días. 

El historial de datos en la app Google Wifi se puede descargar desde Play Store o en la App Store. 

(MJP)