Main logo

¿Las tiendas Oxxo “invadirán” Europa? Esto se sabe

FEMSA anunció la compra de Valora la cadena de tiendas de conveniencia y comida en Suiza, Alemania y otros países en Europa

Por
Escrito en DINERO el

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció la ampliación de sus tiendas Oxxo ahora en Europa, luego de la compra de Valora Holding AG, por hasta mil 200 millones de dólares.

Valora es una cadena de tienda de conveniencia y comida en Suiza, Alemania y otros países en Europa.

{"quote":"\"El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la división proximidad de Femsa en Europa\", informó la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)."}


FEMSA informa que las oficinas de Valora se mantendrán en Muttenz  Suiza, y la compañía seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía. 

Daniel Rodriguez Cofré, CEO de FEMSA, informó que Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de foodservice, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de todo el equipo de Valora.

El CEO de la División Proximidad de FEMSA, Carlos Arenas agregó que al ser el embotellador más grande por volumen del sistema global de Coca-Cola, así como el segundo accionista mayoritario de Heineken, tienen la fortuna de contar con buenas relaciones de negocio con muchas de las empresas de productos de consumo líderes en el mundo.

FEMSA y Valora esperan que esta transacción les brinde el impulso positivo para para desarrollar el negocio europeo y acelerar el crecimiento, apalancados de los recursos de ambas compañías.

La compra esta sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de transacciones, y está sujeta a aprobaciones regulatorias se espera que la transacción concluya durante el cuarto trimestre del 2022.





kach