Main logo

Las promociones de los bancos para El Buen Fin; toma nota y protégete

Ante posibles quejas contra un banco, la Condusef proporciona al usuario de servicios financieros, una ventanilla electrónica para el ingreso de su queja

Escrito en DINERO el

Este lunes 9 de noviembre inició el Buen Fin 2020 y todos esperamos encontrar las mejores promociones, ya sea para que comprar artículos para la casa, ropa, una estufa, sala o hasta videojuegos para seguir soportando el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Y por eso, se recomienda determinar un presupuesto a gastar en caso de que tus compras sean en efectivo, o elegir una o dos tarjetas de crédito, las que te ofrezcan más beneficios, para pagar todos los artículos que elegiste. 

Este año, estos son los bancos que tendrán promociones con tarjetas:

BANORTE

Si haces tus compras el 9 de noviembre y pagas con tu tarjeta de crédito digital, tendrás un 30% de bonificación y 15% si pagas con la tarjeta física.

Del 10 al 20 de noviembre te darán un 15% de bonificación siempre y cuando tus compras sean de por lo menos 12 mil pesos, la cantidad máxima que te pueden bonificar es de 5 mil pesos. Para que puedas disfrutar de cualquiera de estas promociones debes registrar tu tarjeta en el sitio oficial del banco.

CITIBANAMEX

Este banco ofrecerá durante los días del Buen Fin un 10% de descuento adicional, sin límite, en las compras a meses sin intereses, solamente aplica para los negocios participantes, por lo que te recomendamos consultar antes si aplica en el establecimiento donde vayas a hacer tus compras.

De igual forma es necesario activar este beneficio en la aplicación Citibanamex Móvil o desde Banca Net.

HSBC

Esta institución bancaria ofrecerá el 15% de bonificación siempre y cuando tus compras sean mayores a 5 mil pesos a partir de 12 meses sin intereses.

Para acceder a este beneficio debes tener la aplicación HSBC Banco Total, así que te recomedamos descargarla desde antes para consultar todas las condiciones.

BBVA BANCOMER

Con este banco podrás tener puntos dobles, tres meses sin intereses y tus compras las comienzas a pagar en marzo de 2021, siempre y cuando sean en una sola exhibición y mayores a los 2 mil pesos.

De igual forma para disfrutar de estos beneficios debes recibir un SMS o también puedes llamar a la Línea BBVA a partir del 24 de noviembre al 55 5226 2663.

PARA QUEJAS CONTRA TU BANCO

Ante posibles quejas contra un banco, el portal de la Condusef tiene la finalidad de proporcionar al usuario de servicios financieros, una ventanilla electrónica para el ingreso de su queja la cual será gestionada con las Instituciones Financieras. En el apartado de la queja electrónica podrás presentar tu queja por cualquier producto o servicio contratado con alguna de las instituciones financieras de estos sectores.

(Foto: Pixabay)

- En el apartado de datos del solicitante tendrás que, ingresar tu nombre, apellido paterno, apellido materno, curp, correo electrónico, confirmación de correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, tipo de identificación y número de identificación.

- Posteriormente, ingresarás los datos de tu domicilio: CP, Entidad Federativa, Alcaldía/Municipio, Colonia, Calle, Número Exterior y Número Interior.

- En datos del asunto, se te pide ingresar: Sector Financiero, Institución Financiera, Producto, Causa, No. Poliza/Cuenta/Contrato/Tarjeta, Monto de la queja y Hechos.

- Po último podrás generar el formato de queja

Con información de Mi Bolsillo.