Main logo

Las monedas mexicanas por las que puedes ganar hasta 650 mil pesos

Monedas de 1, 2 y 5 pesos alcanzan altos precios en las ventas por internet, gracias a lo ofertado por coleccionistas y comerciantes

Escrito en DINERO el

La venta de monedas y billetes mexicanos te puede sacar de más de un apuro, pues algunos coleccionistas en internet están dispuestos a pagar hasta 650 mil pesos por monedas de 1, 2 y 5 pesos.

Lo primero que tienes que hacer es fijarte muy bien porque las monedas valuadas en esos montos aún se encuentran en circulación, al estar avaladas todavía vigentes por el Banco de México (Banxico).

A continuación te explicamos qué característica debe tener cada moneda para poder venderla en internet.

MONEDA DE $1

En las páginas de compra-venta por internet hay artículos de esta clase que tienen un precio de hasta 19 mil 979 pesos.

Las primeras monedas de un nuevo peso que se pusieron en circulación en enero de 1993, las cuales tienen un defecto de fabricación en el grabado de la fecha, dicen 1882 en lugar de 1992, pueden venderse hasta en 10 mil pesos.

MONEDA DE $2

Otro error es lo que hace especial a esta moneda, pues al centro aparece el año 1597, siendo que fueron lanzadas por el Banxico hasta 1993. En internet, un comerciante la ha ofertado en 50 mil pesos.

MONEDA DE $5

El valor de las monedas conmemorativas crece conforme pasa el tiempo y esta se mantiene conservada, por lo que una moneda de 5 pesos que forma parte de la edición conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México, lanzada en 2008, puede alcanzar un precio de 650 mil pesos.

(djh)