Main logo

Las monedas de oro y plata que conmemoran a niños que valen casi 5 mil pesos

Las monedas fueron creadas por motivo del quincuagésimo aniversario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Escrito en DINERO el

¿Eres coleccionista de monedas y buscas una especial? Existe una peculiar moneda conmemorativa que fue acuñada en un metal precioso y que forma parte del catálogo de productos numismáticos del Banco de México (Banxico).

Se trata de una pieza de acabado espejo, la cual fue acuñada en plata (Ley .999) por el quincuagésimo aniversario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esta pieza circula por una plataforma comercial a costos que van de los 3,000 a los más de 4,500 pesos, de acuerdo con algunas personas que presumen una fotografía con el precio.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de una onza de plata de 40 milímetros denominada “Niños con Papalote”, cuenta con una denominación de cinco pesos y trae impreso el año 1999.

A su anverso se visualiza el Escudo Nacional en relieve escultórico y en semicírculo superior la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

Mientras en su reverso fue plasmada la escena que muestra a un niño y una niña sujetando el hilo de un papalote, teniendo como fondo un paisaje de montañas.

Este ejemplar se ofrece por el sitio de Mercado Libre en 4,990 pesos, según un usuario que presume tenerla en su poder.

Por su parte, otra moneda conmemorativa y acuñada en un material precioso fue creada también por la misma causa, es decir, el quincuagésimo aniversario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sin embargo, este ejemplar no se encuentra a la fecha a la venta por la plataforma comercial de internet antes mencionada.

Aunque sí forma parte del catálogo de productos numismáticos del Banco de México (Banxico).

En este caso se acuñó una onza de oro, acabado espejo, diámetro de 22.0 milímetros y Ley.999.

Este bonito ejemplar se denomina “Niño Floreando la Cuerda” (Charrito) y también se visualiza la efigie de un pequeño.

La moneda muestra en su reverso a un niño vestido de charro, muy característico de México, dentro de un lienzo, ejecutando el ejercicio de floreo de cuerda a pie.

MJP