Main logo

Las monedas de 20 centavos con las que puedes ganar cerca de 100 mil pesos

Las monedas cotizadas en internet pertenecen a la familia AA, las cuales se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta

Créditos: LaSillaRota
Escrito en DINERO el

Una gran variedad de monedas y billetes se ofrecen por internet día con día, con precios que van desde los más accesibles hasta los más elevados, tal es el caso de dos monedas de 20 centavos.

Se trata de dos ejemplares, una de las monedas tiene la cabeza Olmeca y otra con la imagen de Francisco I. Madero, son dos piezas antiguas y juntas se cotizan hasta en 81 mil pesos en sitios de internet.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), estas monedas pertenecen a la familia AA, las cuales se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta. En 1992 fueron retiradas por lo cual ya no son válidas para hacer transacciones.

El primer ejemplar trae la cabeza Olmeca, tiene un diámetro de 20.0 mm y fue acuñada en latón o cobre.

Esta moneda de 20 centavos se puso en circulación en 1983, además de la imagen del monumento, lleva en su reverso el número 20 y el símbolo de centavos “¢, así como la inscripción “cultura olmeca”.

En su anverso tiene el escudo nacional, un relieve escultórico y con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

La pieza se ofrece en 26 mil pesos, a través de Mercado Libre.

El siguiente ejemplar cuenta la imagen del expresidente Francisco I. Madero, la moneda fue acuñada en cuproníquel y se puso en circulación en 1974, con un diámetro de 20.0 mm.

Esta pieza muestra en su reverso el busto en tres cuartos de perfil del expresidente Madero, también tiene el número impreso de “20?, la inscripción “C.” como abreviatura de la palabra centavos, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso.

Mientras que en su anverso se plasmó el tradicional escudo nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

La moneda es cotizada en sitios de internet hasta en 55 mil pesos.

Recuerda que a pesar de los costos que colocan algunos vendedores las monedas o billetes, lo ideal es visitar a un especialista para conocer el precio real de las piezas, así como los elementos que deben contener para poder adquirir más valor entre los coleccionistas.




kach