DINERO

Las mega-regiones que sostienen la economía global

La Ciudad de México se posiciona en el lugar número 19 con una producción de 524 mil millones de dólares

  • REDACCIÓN
  • 03/10/2019
  • 13:12 hrs
  • Escuchar
Las mega-regiones que sostienen la economía global
Los gráficos de hoy están realizados a partir de información compilada por investigadores de CityLab, que identificó las megaregiones más grandes del mundo (Especial)

La mejor forma de darnos cuenta de esto es observar las megaregiones más grandes de hoy, pues cada una contribuye de forma significativa al crecimiento global.

Sin embargo, hasta en megaregiones hay niveles y existen ciertas áreas geográficas que generan más valor económico que otras.

Los gráficos de hoy están realizados a partir de información compilada por investigadores de CityLab, que identificó las megaregiones más grandes del mundo.

El equipo definió como una megaregión a la zona que reúna las siguientes características: que tenga áreas de luz continua, basadas en imágenes satelitales nocturnas; que capture áreas metropolitanas con una población de 5 millones o más; y que genere una producción económica de más de 300 mil millones de dólares.

Bos-Wash, en Estados Unidos, se coloca como la reina de las megaregiones, con 3.6 mil millones en producción económica.

La Ciudad de México se posiciona en el lugar número 19 con una producción de 524 mil millones de dólares; por encima de la megaregión conformada por Roma, Milán y Turín.

 

 

 

cmo