HERRAMIENTAS

Las herramientas de marketing básicas para PYMES

Hay que tomar en cuenta que algunas herramientas son básicas y gratuitas, y otras que, para aprovechar todo el potencial, hay que pagar una suscripción

FORBES 03/07/2017 03:51 p.m.

Las herramientas de marketing básicas para PYMESLas herramientas de marketing básicas para PYMES. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Finanzas en línea y sus beneficios para las Pymes

Las empresas mexicanas pueden beneficiarse de los créditos online, la facturación electrónica y otras soluciones digitales


¿Cuáles son las herramientas de marketing más importantes para una pequeña empresa? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Alfonso Bañuelos, Especialista de Marketing Digital:

La importancia de las herramientas varía un poco dependiendo lo que ofrece tu empresa si es producto, servicio, SaaS, etc. Hay que tomar eso en cuenta ya que algunas herramientas son gratuitas y otras que para aprovechar todo el potencial hay que pagar una suscripción.

Teniendo eso en cuenta, las herramientas básicas son:

Analíticas de tu sitio web:

Tener una página web es sí o sí, Google Analytics te ayudan a entender el tráfico, rastrear campañas y tomar acción. Adicionalmente Similar Web es bastante útil para analizar la competencia.

Google for business:

Al registrar tu empresa, Google te beneficia un poco en los resultados además de que puedes poner tu negocio en el mapa. Esto es extremadamente útil si tu empresa es de servicios.

Para Redes sociales:

Puedes probar Buffer o HootSuite para administrar todas tus redes en una sola plataforma. CrowdFire, te ayuda a crecer el número de seguidores en tus redes a través de consejos y sugerencia de contenido para compartir.

Para Email Marketing:

Actualmente email marketing es de las estrategias con mejor ROI. Hay muchas opciones para elegir una herramienta y casi todas tienen un plan gratuito si tu base de datos es menor de 2,000 suscriptores. MailChimp es quien tiene mayor número de correos gratuitos al mes pero para campañas de email más complejas con un número mayor de suscriptores se puede probar MoonMail, que tienen chat de soporte en español. Aquí hay una lista más detallada de las herramientas.

Para Diseño:

Como pequeñas empresas a veces no hay presupuesto para contratar diseñadores pero Canva es bastante útil para crear imágenes rápidas para redes sociales o emails.

Esas herramientas son básicas y todas tienen versión gratuita y se pueden probar sin problema.

Partiendo de ahí, depende de las necesidades de tu empresa si necesitas algo extra como servicio al cliente (Intercom), heatmap (Hotjar), tienda en linea (Shopify), etc.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Errores comunes en las finanzas personales

Acciones como no planear, ni invertir o perder el control pueden ser algunos de los errores más comunes en el manejo de las finanzas personales


dast





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información