Main logo

Las cualidades de los héroes de Independencia que necesitas para tu equipo de trabajo

A unas horas de que se celebre el aniversario del día de la Independencia de México, es momento de recordar las cualidades de los que participaron en ella y tomarlas en cuenta para que tu empresa tenga éxito

Escrito en DINERO el

Ahora que estamos en el marco de los festejos patrios, es el momento preciso para recordar a los héroes de la Independencia que hasta el día de hoy siguen siendo recordados por sus cualidades que los hicieron clave en la historia de México.

Por eso, también es necesario evaluar dichas cualidades que debemos tomar en cuenta a la hora de formar nuestros equipos de trabajo, ya que una empresa tiene éxito cuando suma los mejores talentos para poder cumplir los objetivos deseados.

De acuerdo con la plataforma de gestión de recursos humanos Runa, estos son las cinco características de los héroes de la Independencia que debes contemplar al integrar tu equipo de trabajo.

Disruptivo

Miguel Hidalgo y Costilla decidió marcar la diferencia y abrir el camino para un cambio en favor del bien común. Se caracteriza por su curiosidad, por sus nuevas ideas y llevarlas a cabo, además por ser alguien decidido a no conformarse con un “siempre ha sido así”.

Gran coordinador

Doña Josefa Ortiz de Domínguez es reconocida por coordinar y darle un sentido a todos aquellos planes para independizar al país. Para lograrlo, es necesario dejar en claro el dónde, cuándo, cómo y por qué. Fue gracias a ella que el cura Miguel Hidalgo adelantó el Grito de Independencia.

Estratega

Ignacio Allende es otra de las figuras más emblemáticas de la Independencia, quien ha sido reconocido por tener una visión objetiva de la situación y lealtad a sus valores. Logró triunfos como la batalla del Monte de las Cruces, un punto estratégico para entrar a la Ciudad de México.

Enfocado

Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila es el mejor ejemplo de “ponerse la camiseta”. Con una loza en la espalda, logró llegar a la puerta de la Alhóndiga de Granaditas donde se resguardaba el ejército de la corona española y permitir una victoria a los independentistas.

Negociador

Todos los proyectos implican un proceso, tiempo y anteponer el bien común. Por eso, los equipos requieren a alguien como Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, cuyo abrazo marcó la reconciliación entre las fuerzas virreinales y el ejército insurgente.

MJP