Main logo

Las antiguas monedas que llegan a valer hasta 100 mil pesos en línea

La moneda de 50 pesos que tiene la imagen de la Diosa Azteca alcanza un costo de 150 mil pesos en sitios de internet

Escrito en DINERO el

La venta de monedas antiguas sigue en su apogeo, ahora los coleccionistas podrán adquirir tres ejemplares que circularon entre los años setenta y ochenta, las cuales juntas alcanzan un valor de 100 mil pesos en sitios de internet.

Se trata de tres monedas, una de 200 pesos, otra de 50 pesos con la imagen de la Diosa Azteca y una de 20 centavos, de acuerdo con el Banco de México, estos tres ejemplares pertenecen a la familia AA y fueron retiradas de circulación en 1992, por lo que ya no son válidos para realizar transacciones.

La primera moneda fue acuñada por el 175 aniversario de la Independencia de México, con un valor nominal de 200 pesos.

Este ejemplar se puso en circulación en 1985 y fue acuñada en cobre y níquel. De acuerdo con Banxico tiene un diámetro de 29.5 mm y un peso de 17.0 gramos.

Esta pieza en su reverso luce el popular monumento a la Independencia, además cuenta con la imagen Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero, personajes históricos de la Independencia de México.

Además del símbolo “$”, se visualiza el número “200?, la leyenda en mayúsculas del “175 Aniversario de la Independencia de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso. En el anverso fue plasmado el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Este ejemplar se vende en Mercado Libre en 50 mil pesos.

El segundo ejemplar es una moneda de 20 centavos que se puso en circulación en 1974, tiene un diámetro de 20.0 mm y fue acuñado en cobre y níquel con un peso de 3.0 gramos.

La moneda muestra en su reverso el busto en tres cuartos de perfil del expresidente de México, Francisco I. Madero.

Luce también el número impreso de “20?, la inscripción “C.” como abreviatura de la palabra centavos, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso.

En su anverso fue plasmado el tradicional Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda se cotiza hasta en 57 mil pesos y acuerdo con el vendedor tiene un supuesto error de ahí su costo.

Finalmente en esta venta se encuentra una moneda de 50 pesos y que alcanza un costo de 150 mil pesos en sitios de internet.

Este ejemplar fue acuñado en cobre y níquel, cuenta con un diámetro de 35.0 mm y se puso en circulación en 1982.

En su reverso tiene la imagen de la Diosa Azteca de la Luna Coyolxauhqui, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”, debido a que “coyolli” es cascabel y “xauhqui”, que adorna. Se observa además el símbolo “$”, el número “50?, la inscripción “coyolxauhqui”, la inscripción “templo mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

En su anverso se encuentra plasmado el Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

El costo de las monedas es fijado por las personas que las ofrecen, aunque para los coleccionistas los costos deben depender de las características de dichas piezas.





kach