Main logo

Las 3 grandes deudas que están “asfixiando” a los consumidores de EU

El permiso que tienen 32 estados para cualquier forma de préstamo fuera de la banca ha llevado a los consumidores estadounidenses al endeudamiento más grande de su historia

Escrito en DINERO el

El endeudamiento de los consumidores estadounidenses llegó a un nuevo récord, el mayor nivel en la historia del país: 4 billones de dólares.

Dicha cifra basada en que un adulto promedio tiene más de 4,000 en deuda solo en tarjetas de crédito, algo que ha complicado la vida de las familias más vulnerables, que no tienen cómo enfrentar sus compromisos financieros, pues en EU 32 estados permiten cualquier forma de préstamo fuera de la banca tradicional, que suele ser la forma más cara de endeudarse.

De esta manera es como la gente termina asfixiada en tres grandes deudascréditos de consumo, crédito automotriz y crédito estudiantil.

A nivel nacional, si muchas personas no pueden amortizar sus deudas, las cosas se pueden complicar, como ocurrió en la Gran Crisis financiera de 2008, cuando muchas familias no fueron capaces de pagar sus hipotecas.

Muchos economistas argumentaron para BBC Mundo que la deuda de los consumidores no es una amenaza inminente para la economía del país. Menos aún cuando las tasas de interés están en niveles históricamente bajos.

Sin embargo, en los sectores donde están creciendo más rápido las deudas de los consumidores es en créditos de consumo, préstamos automotrices y en las deudas educacionales. 

Martha Wunderli, quien representa a una organización sin fines de lucro AAA Fair Credit Foundation, que intenta ayudar a los deudores en Utah comentó:

Aunque el desempleo es bajo, la gente no gana lo suficiente para cubrir sus gastos
 

Wunderli, también explicó que cuando la gente entra en el círculo de los prestamistas, no salen de ahí.

Hay tasas de interés que pueden llegar hasta 1.000%


MJP