Main logo

Las 2 personas más influyentes en el mundo de las criptomonedas

¿Conoces la historia detrás de los grandes creadores e inversores de las monedas digitales?

Escrito en DINERO el

Actualmente las criptomonedas están siendo cada vez más usadas como una forma de comprar y vender bienes y servicios en línea. Dado que estas también se negocian en el mercado, existe una oportunidad para que las personas inviertan mientras utilizan la tecnología blockchain. Sin embargo, ¿conoces la historia detrás de los grandes creadores e inversores de las monedas digitales? En esta oportunidad ahondaremos en la vida de dos de las más influyentes de la industria.

Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es indudablemente la personalidad más famosa y misteriosa del mundo de las criptomonedas. Este es en teoría el nombre del creador de Bitcoin, una de las criptomonedas más usadas a nivel mundial. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce con exactitud la persona detrás de este nombre, por lo que muchas personas piensan que esta identidad es un mero seudónimo y que se trata más bien de un grupo de desarrolladores. De cualquier forma, Satoshi fue el encargado de desarrollar el Bitcoin en 2009, la primera criptomoneda en operar del mundo. De hecho, es el responsable de inventar el blockchain o cadenas de bloques, el cual es un sistema innovador que mantiene un registro de las transacciones realizadas, garantizando la seguridad de la información. Igualmente, de ahí nace el famoso proceso de minar bitcoins, el cual se hace para validar los datos y procesamiento de las transacciones de criptomonedas. Luego de este evento las consecuentes monedas digitales que salieron al mercado imitaron este sistema de validación. De hecho, estas han sido tan populares que actualmente las criptomonedas se ven como una economía transparente y abierta, ya que las personas que operan pueden hacer seguimiento del dinero desde su origen, además de que se pueden confirmar y entrelazar las transacciones previas.

Pavel Durov 


Pavel Durov nació en San Petersburgo, Rusia, en 1984, es un empresario y desarrollador mayormente conocido por fundar el sitio de redes sociales VK, y posteriormente Telegram. Su primera red social se llamó VKontakte. Sin embargo, lo que realmente lo lanzó al estrellato fue su siguiente y más grande proyecto: Telegram. Esta aplicación le dio fama internacional al emprendedor ruso y en 2018, la compañía valía millones de dólares. Su éxito fue tan grande que su aplicación es constantemente considerada como una de las mejores de mensajería. De hecho, se la ha comparado con WhatsApp, ya que Telegram tiene diferentes funciones que le hacen competencia, como editar mensajes enviados sin borrarlos, al igual que decidir quién puede reenviar tus mensajes y quién no. Pero no fue hasta el año 2018 que a este magnate de las redes sociales se le comenzó a asociar con las criptomonedas. Esto se debe a que su compañía anunció el desarrollo de Telegram Open Network, un proxy integrado seguro de plataforma blockchain. Igualmente, Durov planea lanzar servicios de almacenamiento de datos y mensajería en él, así como herramientas de pago en su propia criptomoneda: GRAM.

En el mundo de las criptomonedas es importante conocer la historia, no solo de las monedas digitales sino de sus creadores y de las personas que apuestan por seguir desarrollando esta industria. Se estima que el mercado de las criptomonedas siga creciendo enormemente en los próximos años.

Precios proporcionados por avatrade.es.