Main logo

Lanzan convocatoria Bootcamp para jóvenes emprendedores

Se elegirán 20 jóvenes que participarán en el Bootcamp que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de octubre en la Ciudad de México

Escrito en DINERO el

Con el objetivo de impulsar al talento joven en el país, American Express y Ashoka anunciaron la convocatoria para participar en la quinta edición del Bootcamp para Innovadores Emergentes que aplica desde el seis de junio hasta el siete de julio de 2017.

“Se elegirán 20 jóvenes que participarán en el Bootcamp que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de octubre en la Ciudad de México”, destacó American Express y Ashoka en un comunicado.

Requisitos

Los aplicantes deben tener entre 18 y 35 años, con un proyecto empresarial o intreampresarial que haya iniciado durante los últimos cinco años con potencial de impacto significativo.

La convocatoria está abierta para todos los individuos (fundadores de organizaciones sin fines de lucro, emprendedores sociales, emprendedores de negocios, etc.) que residan en México.

Las aplicaciones deben ser redactadas en español.

Si vas a aplicar…

Describe cómo tus soluciones son impulsadas por ideas originales e innovadoras.

Habla sobre el impacto de tu proyecto con base en datos cuantitativos y cualitativos.

Menciona el potencial de tu iniciativa para crecer el impacto a escala nacional e internacional.

Ten una propuesta de plan claro y realizable de acuerdo a objetivos a largo plazo.

Explica cómo fondeas actualmente tu trabajo y de qué manera planeas crecer a futuro, en un periodo de tiempo realista.

Y tú…

Demuestra valor, comportamiento ético, resiliencia y empatía con los demás.

Si deseas participar, puedes aplicar desde el sitio oficial.

Cada año, el Bootcamp Amex para Innovadores Emergentes, reúne a más de 100 agentes de cambio de diferentes países. Esta edición se llevará a cabo en cinco ciudades (Nueva York, Berlín, Nairobi, Dakar y Ciudad de México) para impulsar a jóvenes en sus emprendimientos y recibir orientación, capacitación, conexiones con expertos y líderes de opinión, y la posibilidad de sumarse a una red de pares que son agentes emergentes en el sector del emprendimiento social.

Los criterios de selección son innovación, impacto social y sustentabilidad del proyecto y la fibra ética del emprendedor social.

“México tiene mucho talento joven que está demostrando que tener empresas con enfoque social, es positivo en todos los sentidos, y que pueden crecer y hacer una gran diferencia en beneficio de sus comunidades”, indicó Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express.

Durante el Bootcamp Amex para Innovadores Emergentes 2016, se impulsaron iniciativas relacionadas con salud, medio ambiente, educación, desarrollo económico y derechos humanos de 20 jóvenes de diferentes ciudades del país.

“Hemos diseñado el Bootcamp para presentar nuevos talentos, proporcionar una oportunidad para la auto-reflexión y la observación, y brindar acceso a una red que los ayude a hacer crecer su iniciativa y lograr un mayor impacto”, platicó María José Céspedes, directora general de Ashoka.

Con información de Forbes y Ashoka.

dast