Main logo

La turbulencia que sacudió a Aeroméxico

Las acciones de la aerolínea cayeron este viernes 16.5% en jornada marcada por cancelación de vuelos

Escrito en DINERO el

Debido al contagio en 83 pilotos y 140 sobrecargos de Aeroméxico que ocasionaron afectaciones en sus vuelos, sus acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este viernes a un precio de 1.92 pesos, lo que significó una caída de 16.5 por ciento, respecto al día anterior.

De acuerdo con reportes de la BMV, los títulos de la aerolínea cotizaban en 2.3 pesos cada uno el pasado jueves.

Las acciones de Grupo Aeroméxico ha venido descendiendo desde el pasado 24 de diciembre, influenciadas principalmente por su proceso de reestructura financiera, que lleva bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Debido a los contagios que ha registrado la aerolínea, canceló al menos 43 vuelos este viernes, que se suman a los 22 del jueves.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que en Grupo Aeroméxico se tiene 83 casos de pilotos contagiado de covid, mientras que en Aeromar son cuatro los casos.

Ola de contagios

La nueva ola de contagios por la covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos. Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas.

Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible.

A través de un comunicado, la aerolínea dijo que la demora o cancelación de vuelos "no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso". A pesar de ello, "seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

Invitamos a los clientes a mantenerse pendientes del estatus de su vuelo a través de nuestros canales oficiales".

 


















cj