Main logo

La rutina diaria de Bill Gates que debes aplicar para aprovechar tu tiempo

Un estudio elaborado por el investigador Tom Corley revela que varios conocidos millonarios comparten patrones que aplican en su día a día y les funcionan

Por
Escrito en DINERO el

Una de las claves del éxito de los millonarios es contar con una rutina muy marcada, como el despertarse tres horas antes de comenzar su jornada laboral o realizar ejercicio físico desde que se levantan para activar el cuerpo.

Como es el caso del cofundador de Microsoft, Bill Gates, pues según The House of Routine, el magnate tiene muy marcados sus ritmos para exprimir todas las horas del día y seguir siendo un emprendedor de éxito.

Aunque ahora se haya alejado de los focos de su empresa tecnológica, sigue trabajando en otros proyectos como la Fundación Bill & Melinda Gates que comparte con su exmujer.

Para esto, el empresario de 66 años cumple cinco reglas cada día, desde que se levanta hasta que se vuelve a acostar.

EJERCICIO DIARIO

Activar el cuerpo y ejercitar los músculos es una de las bases que aplica el magnate. Gates dedica cada mañana al menos una hora de su tiempo para hacer ejercicios de cardio o en la máquina de correr.

Gates asegura que con este breve periodo de actividad se siente mucho más concentrado durante el resto de su jornada.

PLANIFICACIÓN

Además del ejercicio, también considera esencial saber las tareas primordiales que debes realizar. Para ello no sólo es necesario llevar un calendario o planificación semanal, también debes tener buena comunicación con tu equipo.

Su método se basa en dividir las tareas en franjas de entre cinco y diez minutos, por lo que cada actividad tiene un periodo muy concreto en el que debe completarse. Esto, le ayuda a evitar distracciones, resultar más eficiente y mantener altos niveles de productividad.

SEGUIR APRENDIENDO

Para estar siempre al día de las novedades, tal y como demuestra en su blog personal Gates Notes, dedica al menos una hora para aprender cosas nuevas. Ya sea leyendo nuevos informes y libros o viendo documentales.

De hecho, el magnate es muy conocido por realizar varios listados de títulos cada año con aquellas publicaciones que más le han gustado.

LIMPIEZA EN CASA

A pesar de ser multimillonario y disponer de servicio en casa, Gates dedica una parte de su día a realizar tareas del hogar. Ya sea limpiar los platos, barrer la casa o incluso ordenar el trastero.

Estas actividades manuales le ayudan a despejar la mente después de las largas jornadas y entrar en un estado de calma.

Un estudio elaborado por varios investigadores de la Universidad de Utah demuestra que estas tareas también ayudan a tener mayor creatividad o incluso tener nuevas ideas.

DORMIR HORAS SUFICIENTES

El descanso es otro de los factores esenciales para mantener un buen nivel de vida. Dormir al menos 7 horas cada noche ayuda a mantener la atención durante la jornada laboral y estar más activo para resolver los problemas a los que tengamos que enfrentarnos.