Main logo

La relación entre tus padres influye en tu comportamiento laboral, descubre cómo

Existe una infinidad de factores afectan la forma en que te relacionas con tus compañeros de trabajo, como por ejemplo los tipos de personalidades

Escrito en DINERO el

Una infinidad de factores afectan la forma en que te relacionas con tus compañeros de trabajo, como por ejemplo los tipos de personalidades que confluyen en la oficina, el tipo de jefe que tienen y la cultura de la empresa en general.

La BBC Mundo publicó que sin embargo, si te encuentras una y otra vez repitiendo los mismos patrones, ya sea que te cuesta aceptar comentarios negativos, que evitas pedir ayuda o que temes fracasar, podría ser que la fuente de tus problemas es una poco conocida.

Todo podría radicar desde tu familia y el trato en tu casa, especialmente en el tipo de relación de tus padres, en cuanto si logran resolver los problemas de manera amigable y constructiva o si lo hacían recurriendo al conflicto, lo que pudo haber moldeado tu forma de relacionarte con los demás.

Aquello que en la psicológica se llama "estilo de apego" puede ser un factor arrojando una nube sobre tu capacidad para formar relaciones saludables en el trabajo.

El apego

Hay muchos factores que contribuyen al “estilo de apego” que desarrollamos.

Ejemplos de ello son las respuestas de nuestros padres así como nuestra propia personalidad, que en sí misma refleja una combinación de factores ambientales y genéticos, sin embargo, también es relevante la relación de nuestros padres entre sí.

Durante la infancia, los padres proporcionan un modelo de cómo deben resolverse los desacuerdos en relaciones cercanas (si es que se logran resolver) e investigaciones recientes sugieren que esto tiene consecuencias para el estilo de apego durante la niñez y más allá.

Una de las limitantes de estos estudios es que los participantes suelen compartir genes, por lo que las similitudes en el comportamiento pueden estar influenciadas también por el ADN.

Tipos de apego

Hay varias formas en que tu estilo de apego podría estar afectando tu comportamiento laboral. Por ejemplo, si tienes un apego ansioso, podrías tener más miedo a ser rechazado ante un caso de desempeño pobre.

Si tienes un estilo de apego evitativo, es más probable que desconfíes de tus jefes y colegas.

Estos procesos psicológicos profundamente arraigados también afectan a los jefes. Por ejemplo, aquellos con un estilo de apego seguro están más inclinados a delegar. MJP