Main logo

La moneda de 5 pesos que podrías vender hasta en 800 pesos

Los expertos tienen especial interés por la moneda de 5 pesos que fue emitida en el 2009 como símbolo de conmemoración de los 100 años de la Revolución Mexicana

Escrito en DINERO el

¿Tienes en tu poder la moneda de 5 pesos conmemorativa de la Revolución Mexicana? Entonces los coleccionistas de monedas te están buscando, ya que esta moneda es de las más buscadas y se oferta en plataformas como Mercado Libre hasta en 150 veces más de lo que vale. 

Los expertos tienen especial interés por esta moneda de 5 pesos porque fue emitida en el 2009 como símbolo de conmemoración de los 100 años de la Revolución Mexicana, en la cual está la imagen de Andrés Molina Enríquez, quien fue un distinguido abogado y periodista mexicano conocido por su obra “Los grandes problemas nacionales” publicada en 1909.

La pieza fue emitida por el Banco de México y pertenece a la familia de monedas del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia; está conformada por 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel.

Estas piezas comenzaron a ponerse en circulación en 2008 y debido a que se están desmonetizando, cada vez resulta más difícil adquirirlas, por lo que su precio en el mercado de coleccionistas se eleva. 

Por ello, los coleccionistas sostienen que es muy buscada porque está en proceso de retiro de circulación, y por eso actualmente se encuentra a la venta por 800 pesos en Mercado Libre.

¿POR QUÉ VALEN MÁS LAS MONEDAS ANTIGUAS?

Aunque no lo parezca hay muchos coleccionistas de monedas y por eso muchas veces hay monedas o billetes que valen mucho más de lo que indica su valor.

Los coleccionistas suelen pagar importantes sumas de dinero para conseguir las monedas o billetes más cotizados en el mercado; la mayoría de ellas tienen ciertas peculiaridades que las vuelven únicas. 

Una moneda o billete puede llegar a incrementar de manera considerable su valor si cuenta con un error en su impresión o bien el año en el que fueron lanzadas.

Otro factor a considerar es la familia a la que pertenecen o si nunca salieron a circulación, pues su estado físico es muy importante para que puedas venderlas más caras.

MJP