Main logo

La moneda de 1890 que se vende hasta en 137 mil pesos en internet

Esta moneda tiene el valor de un centavo, por lo que en caso de guardar objetos antiguos deberías revisar si no está perdida entre una de ellas

Escrito en DINERO el

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una plataforma para seguir agrandando sus respectivas colecciones. Una moneda de un centavo que debido a su antigüedad tiene un gran valor para los amantes de la numismática, ya que se vende en más de 100 mil pesos.

La moneda fue acuñada en 1890, por lo que su extrañeza en el mercado la hace un ejemplar bastante elevado para aquellos que quieran venderla o comprarla, por lo que si la tienes no dudes en acudir con un experto para que le haga una valoración.

Esta pieza tiene 130 años desde que circuló en suelo mexicano.

Un vendedor la publicó en Mercado Libre, donde además de mostrar algunas imágenes del ejemplar que puso a la venta y con esto asegurar que está en buen estado para tener 131 años, decidió darle un valor bastante elevado, mismo que llegó a los 137 mil pesos.

Para los interesados está la posibilidad de comprarla a meses sin intereses, por lo que las mensualidades quedaron en 11 mil 416 pesos por 12 meses.

Características de la moneda

La moneda corresponde al segundo periodo de Porfirio Díaz al frente de México, pero eso no es todo, ya que de acuerdo con los expertos mantiene el diseño de acuñación que se usaba durante la caída del segundo imperio de Maximiliano de Habsburgo, lo cual la hace todavía más valiosa para los amantes de la numismática.

En el reverso de la moneda se muestra el escudo de la Restauración de la República, movimiento consumado por Benito Juárez con la leyenda “República Mexicana”; mientras que en el anverso de la pieza se encuentra el valor “un centavo”, el año de acuñación “1890” en el centro y en la parte de afuera está una corona de laurel que rodea la información del centro.

Es importante saber que antes de querer ofrecerla en alguna plataforma online tendrías que acudir con un experto en numismática, ya que se tiene que hacer una valoración de la pieza, esto porque podría valer más o tal vez un poco menos dependiendo el estado en el que se encuentre.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj