Main logo

La moneda conmemorativa que se cotiza en 95 mil pesos en línea

Se trata de una moneda de 20 pesos conmemorativa por el Centenario de la Promulgación de la Constitución

Escrito en DINERO el

Día a día son diferentes las monedas antiguas que se cotizan en internet y por las cuales los coleccionistas siempre están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero como es el caso de un ejemplar lanzado por el Centenario de la Promulgación de la Constitución y el cual se vende en 95 mil pesos.

Se trata de una moneda de 20 pesos que forma parte de la familia C que actualmente sigue en vigor y la  cual puede ser utilizada para realizar transacciones.

Actualmente, algunas monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, aunque otras siguen en circulación, pero el Banco de México (Banxico) ha comenzado con el retirarlas a través de las instituciones bancarias.

Se trata de una moneda de 20 pesos conmemorativa por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917. Tiene un diámetro de 32.0 mm y un peso de 15.945 gramos.

Fue acuñada en su parte central en aleación de cuproníquel, es decir, contiene 75% de cobre y 25% de níquel, así como un peso de 7.355 gramos.

Mientras que el anillo perimétrico de la moneda es de bronce-aluminio, la pieza luce en su reverso de izquierda a derecha, el Pastor Rouaix (diputado Constituyente), Venustiano Carranza (primer jefe del Ejército Constitucionalista), así como Francisco J. Múgica y Heriberto Jara (diputados Constituyentes).

Además se puede ver la imagen original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo, así como la fecha del 5 de febrero, la denominación y en dos líneas 1917-2017. “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La moneda se ofrece en Mercado Libre en 95 mil pesos.




kach