Main logo

La historia del Black Friday

El día con más descuentos y ofertas en el mercado estadounidenses se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre

Escrito en DINERO el

El Black Friday o Viernes Negro es uno de los principales días de descuentos para el mercado estadounidense en productos electrónicos, ropa, electrodomésticos, juguetes y demás; tanto que hasta muchas empresas dan el día libre a sus trabajadores para que aprovechen las ofertas.

En este 2019, esta venta se celebrará el próximo 29 de noviembre.

Pero, ¿cuál es la historia del Black Friday?

El término se originó en la década de 1960 en Filadelfia, Estados Unidos. En aquel entonces, los policías de la ciudad de Pensilvania utilizaron dicho término para dar inicio a la temporada de compras navideñas ante la congestión de las calles por peatones y automovilistas; la palabra Black hace referencia a las tiendas que pasan de tener números rojos (pérdidas) a tener números negros (ganancias).

Expectativas para este 2019

Datos de la página oficial de Black Friday afirman que, en promedio, cada persona gastará 502 dólares, 30 más en comparación con 2018. De igual manera, Amazon y Walmart son las tiendas de preferencia por los estadounidenses para aprovechar el Viernes Negro con 29 y 25 por ciento respectivamente.

Empresas como Macy’s, Gamestop, Best Buy, Target, Lowe’s, entre otras, dieron a conocer a través del sitio de Black Friday las ofertas que manejarán por medio de un catálogo de cupones.

Debido al gran éxito que ha traído a Estados Unidos, el Black Friday ha sido emulado en México como “El Buen Fin”; en Japón como “Winter Sales” y en países como España, Argentina, Australia, Canadá, por mencionar algunos, también tienen un fin de semana con descuentos y ofertas para los consumidores locales.