Main logo

La historia de amor de Salinas Pliego y María Laura

El empresario y su esposa María Laura celebraron, recientemente, dos décadas de matrimonio

Escrito en DINERO el

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México y presidente de Grupo Salinas, quien según Forbes su posee una fortuna que supera los 12 mil millones de dólares, está casado con la diseñadora de interiores María Laura Medina, desde hace ya 20 años.

El pasado 25 de octubre la pareja de empresarios celebró dos décadas de matrimonio. Salinas Pliego recurrió a su cuenta de Twitter para postear un mensaje: "

"Les voy a contar algo antes de que termine el día. Hoy 25 Octubre... mi querida  @MLMSalinas y yo cumplimos 20 años de casados, entonces hay que celebrar con una cenita romántica ¿no?"

Por su parte María Laura recurrió a su cuenta de Instagram para publicar tres fotografías de antaño y dedicar un mensaje al empresario: "“Hace 20 años formamos una hermosa familia. Hoy nuestros hijos son la mayor bendición. Te sigo amando con toda mi alma Ricardo Salinas. Vamos por muchos más. La receta que me preguntan para ser un matrimonio sólido, para mí, es la admiración mutua y el respeto y lealtad total”.

Érase una vez

Fue el 25 de octubre de 2001, cuando se dieron el “Sí, acepto”, en la más estricta intimidad en su enlace por lo civil. De ese momento se conoce muy poco, ya que la pareja decidió mantenerlo en privado, pero fue el 10 de noviembre de ese año, que organizaron una misa de acción de gracias y una gran fiesta para conmemorar su unión.

La celebración representó el evento social más relevante de aquel año en México: La recepción que se organizó en el hotel Hacienda de Cortés en Cuernavaca y acudieron importantes personalidades de la política así como empresarios del país como Emilio Azcárraga Jean, Carlos Slim Domit, Roberto Madrazo, Francisco Labastida, Alejandro Gertz Manero, Sergio Sarmiento, José Ramón Fernández, Ricardo Rocha, Margarita Gralia y Leonardo García, entre muchos otros.

La música estuvo a cargo de diferentes grupos como Los Ángeles Azules, Caballo Dorado, Los Abelardos, el cantautor, Amaury Gutiérrez y, el tradicional mariachi.

La historia de un amor

María Laura Medina, trabajó como directora de Ventas Nacionales de TV Azteca, y estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y llegó a la ciudad de México en 1994. Una vez en la capital, entró a trabajar a la televisora, recomendada por su amiga Alejandra Ibargüengoitia.

En esa época, la mayoría de los empleados veían muy poco al entonces director de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, pues asistía ocasionalmente a las acostumbradas convenciones que organizaba el área comercial.

Se dice que, en una de esas reuniones realizada en Morelos, los actuales esposos se conocieron. Ya divorciado de Ninfa Sada, Ricardo decidió unir su vida a María Laura el 25 de octubre de 2001, mediante una boda secreta realizada en Guadalajara. Semanas más tarde decidieron realizar una ceremonia de acción de gracias en Cuernavaca.

“Cuando empezamos a salir, decidí abandonar TV Azteca porque era una situación incómoda para mí, al poquito tiempo formalizamos nuestro compromiso y en cuestión de tres semana nos casamos”, dijo María Laura en entrevista con “El Universal” hace varios años.

En estos 20 años de matrimonio, Ricardo y María Laura procrearon tres hijos: Mariano Mateo, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio Salinas Medina, quienes estudian o estudiaron desde 2011 en la escuela “Humanitree”, misma que fue creada por Salinas Pliego y Medina para que sus hijos tuvieran la mejor educación en México, institución ubicada en las Lomas de Chapultepec y que sólo tiene 500 estudiantes de kínder a secundaria.























cj