RANKING 2019

La heredera de L’Oréal, la mujer más rica del mundo: Forbes

Este martes la revista dará a conocer la lista completa de multimillonarias
La heredera de L’Oréal, la mujer más rica del mundo: ForbesFrançoise Bettencourt-Meyers. (Especial)

NUEVA YORK. La heredera del imperio cosmético L'Oréal y presidenta de la compañía, Françoise Bettencourt-Meyers, es la mujer más rica del mundo con una fortuna de 49 mil 300 millones de dólares, según adelantó este lunes la revista Forbes.

Bettencourt-Meyers lidera esta lista de multimillonarias, que será publicada el martes por el medio estadounidense, sólo un año después de su debut en la misma, que se produjo tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en septiembre de 2017.

Francoise Bettencourt-Meyers es la nieta del fundador de L'Oreal, Eugéne Schueller, inventor de los tintes de pelo, y además ha sido miembro del consejo directivo de la empresa desde 1997.

Su fortuna aumentó en más de 7,100 millones de dólares, o 17%, desde el año pasado gracias a los buenos resultados de la compañía, de la que ella y su familia poseen 33% de las acciones.

Forbes estableció que 90% de su patrimonio está conectado a sus participaciones de L'Oréal, que el año pasado registró sus mejores resultados en una década, con unos ingresos de 30 mil 600 millones de dólares, gracias especialmente al ascenso de ventas en la región de Asia Pacífico, y en concreto en China.

La heredera también preside la fundación familiar Bettencourt Schueller, una organización de carácter filantrópico que impulsa proyectos en ciencia, progreso social, artesanía y oficios tradicionales, y que ha donado fondos para la investigación relacionada con neuronas o el apoyo a familias con niños con autismo.

Aunque esta es la primera vez que Bettencourt-Meyers es nombrada por Forbes como la mujer más rica del mundo, su madre lo ocupó en varias ocasiones en la última década, superada a veces por alguno de los miembros de la familia de Sam Walton, fundador de la cadena minorista estadounidense Walmart.

De hecho, señala Forbes, la heredera de L'Oréal ya superaba a Walton en marzo del año pasado, sólo días después de que Forbes publicara su lista de mujeres más ricas de 2018.

La lista de las multimillonarias de Forbes se calcula utilizando precios de acciones y tipos de cambios de divisas, en este caso con referencia en el 8 de febrero de 2019, explicó la revista, que no descarta cambios en el orden de sus miembros desde esa fecha hasta el día de la publicación del famoso ránking.

LAS MULTIMILLONARIAS DE MÉXICO

Sólo dos mujeres mexicanas aparecen en los primeros lugares de la lista de multimillonarios de Forbes, la primera es Eva Gonda de Rivera (6 mil 500 mdd), en el lugar 263 del ranking en tiempo real, y María Asunción Aramburuzabala (5 mil 600 mdd), en el sitio 321.

Eva Gonda Rivera es la viuda de Eugenio Gara Lagüera, ex presidente del conglomerado de embotellado, logística y ventas al por menor Femsa.

Gonda no tiene un rol operativo en la compañía, que es administrado por su yerno José Antonio Fernández, quien es presidente y CEO de la compañía.

Eugenio, quien murió en 2008, dejó su gran participación en Femsa a su esposa Eva y sus cuatro hijas.

María Asunción Aramburuzabala es, por mucho, la empresaria más conocida de México. Es miembro de la junta directiva del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev.

Con su madre y su hermana, ella heredó una participación en el gigante cervecero Grupo Modelo de su padre. Modelo se vendió a AB InBev en 2013 por $ 20 mil millones.

Se ha desempeñado como CEO de la firma de inversiones Tresalia Capital desde 1996, y ha liderado inversiones en construcción, telecomunicaciones e Internet.

JGM

LEA TAMBIEN


Slim, entre los 26 cuyo dinero rebasa al de 3,800 millones de pobres

La riqueza de los multimillonarios creció en 2018 a ritmo de 2,500 mdd por día: Oxfam

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¡Sorprendente! Estos son los países en los que más crecerá el número de millonarios en 5 años

La proyección se hizo tomando en cuenta a ricos y ultrarricos, quienes tienen un patrimonio en activos financieros de entre US$1 millón y US$30 millones

ImagenMultimediaRelacionada


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información