DINERO

La gasolinera que más "regala" combustible está en el Edomex

De acuerdo con los datos de la Profeco, a una estación ubicada en Ixtapaluca, Estado de México se le detectó un excedente máximo de 292.14 litros

  • REDACCIÓN
  • 06/05/2019
  • 16:50 hrs
  • Escuchar
La gasolinera que más regala combustible está en el Edomex
La Profeco señaló que hubo inmovilizaciones en 50 de las 125 estaciones de servicio sometidas a verificación. (Cuartoscuro / Ilustrativa)

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que la semana pasada se realizó un operativo a nivel nacional como parte de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para bajar el precio de gasolinas en el país, en donde se logró la inmovilización de bombas en 50 gasolineras del país.

Durante la conferencia matutina de este lunes, la Profeco destacó que de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125 gasolineras.

TE RECOMENDAMOS: La gasolinera más barata… en realidad vende caro

De tal forma, señaló que hubo inmovilizaciones en 50 de las 125 estaciones de servicio, de las cuales en 41 fue porque no daban litros completos; mientras que se verificaron mil 943 bombas en total, donde 68 no despacharon litros de a litro.

De la lista de gasolineras brindada por las autoridades, destaca Servicio Alfonso XIII, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, estación que registró un faltante promedio de 1.39 litros por cada 20 despachados.

Por otro lado, a la estación del Grupo Gasolinero Flores de Tlalpizahuac, en Ixtapaluca, Estado de México se le detectó un excedente máximo de 292.14 litros. De acuerdo con el procurador Sheffield las gasolineras que despacharon combustible de más deberán calibrar sus bombas.

TE PUEDE INTERESAR: Gasolina a 16 pesos: o lavan dinero o venden huachicol

Asimismo, explicó que en 12 gasolineras se negaron a realizar la verificación, por lo que la Profeco impuso una multa de 800 mil pesos, y volverá a esas estaciones para repetir el operativo, acompañado de la fuerza pública, ya que tienen la obligación de permitir la verificación.

En cuanto a los márgenes de utilidad más altos por marca, el funcionario federal señaló que para la gasolina regular se encuentran las compañías Arco y Chevron, que le ganan 2.63 y 2.31 pesos al litro de gasolina.

Hubo esfuerzos importantes de Shell y Exxon Mobil por mejorar su diferencial y se está reflejando”, y aunque Exxon tiene un margen alto, su precio es “muy aceptable (19.83 pesos), lo que quiere decir que tienen eficiencias”.


Y si bien apuntó que no hubo variaciones muy fuertes en las medias nacionales y en las gasolineras más careras y económicas, “sí hay una variación en las marcas que se puede ver en las cuatro presentaciones que se han hecho y ha habido movimiento”.

Con información de Notimex

djh