EL BUEN FIN

La fórmula que te salvará del endeudamiento en este Buen Fin

Antes de realizar compras este Buen Fin se debe contar con un registro de nuestros ingresos económicos, digital o escrito, así como de gastos y deudas
La fórmula que te salvará del endeudamiento en este Buen FinAprende a identificar tu capacidad de endeudamiento. (Especial)

Identificar tu capacidad de endeudamiento, es decir, saber qué parte de tus ingresos puedes destinar para cubrir alguna deuda sin comprometer tus gastos personales, es una forma de evitar que te sobre endeudes durante este Buen Fin por realizarse del 16 al 19 de noviembre próximos.

Para ello, a través de una sencilla fórmula podrás obtener dicha cantidad: sólo necesitas restar tus gastos fijos del total de tus ingresos y multiplicarlo por 0.30, correspondiente al 30% que usarías para realizar tus compras en este puente.

La Radiografía del Buen Fin

Por ejemplo, de un ingreso de 10 mil pesos del que 3,000 se destinan a gastos fijos, se multiplica 7,000 por 0.30 para obtener que nuestra capacidad de pago en el Buen Fin es de 2,100 pesos.

En este sentido, también es recomendable que el porcentaje que se considere gastar sea menor, o bien fijar en 35% el límite de inversión.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destaca que se debe contar con un registro de nuestros ingresos económicos, digital o escrito, así como de gastos y deudas. De acuerdo a la dependencia, 56 millones de mexicanos no registran sus gastos.  

Asimismo, previo a la solicitud de cualquier tipo de crédito, es pertinente tomar en cuenta gastos recurrentes tales como el pago de servicios, colegiaturas, préstamos personales, automotrices o hipotecarios, entre otros.

LEA TAMBIEN


Aprende a controlar las compras compulsivas en este Buen Fin

Durante el Buen Fin una buena estrategia financiera es hacer conciencia de si un artículo es necesario y desistir de realizar la compra en caso de que no

LEA TAMBIEN


Sigue estas recomendaciones para reservar viajes futuros durante el Buen Fin

En este Buen Fin muchas agencias de viajes, así como aerolíneas y marcas de transporte de pasajeros ofertarán distintos tipos de promociones

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información