DINERO

La Fed confirma disminución de velocidad de la economía de EU

Banco central estadounidense apunta a las persistentes tensiones comerciales como frenos a la economía

  • EFE
  • 16/10/2019
  • 16:00 hrs
  • Escuchar
La Fed confirma disminución de velocidad de la economía de EU
Reserva Federal (Especial).

La economía de Estados Unidos ha moderado su ritmo de expansión debido a las "persistentes" tensiones comerciales, especialmente con China, y un "menor crecimiento global", señaló este miércoles la Reserva Federal (FED).

"Los contactos empresariales esperan de forma mayoritaria que la expansión económica continúe: no obstante, muchos rebajaron sus perspectivas de crecimiento entre los próximos 6 y 12 meses", indicó el "libro beige", documento en el que la Fed recoge información sobre la actividad económica en el país.

Ralentización de la economía

El banco central estadounidense apuntó a las "persistentes" tensiones comerciales y el menor crecimiento global como frenos a la economía.

"Un número de distritos reportaron que los manufactureros redujeron su plantilla debido a que los pedidos descendieron", señaló el documento de la reserva federal, que también observó que tanto los minoristas como los manufactureros han visto cómo han subido los costes de producción "a menudo en productos sujetos a nuevos aranceles".

Este análisis será utilizado por los miembros del banco central estadounidense cuando celebren su siguiente reunión de política monetaria, prevista para el 29 y 30 de octubre. La Fed ha rebajado de manera consecutiva en sus dos últimas reuniones, en julio y septiembre, los tipos de interés, que actualmente se encuentran entre el 1,75 % y el 2 %.

También el Fondo Monetario Internacional (FMI), esta semana celebra su asamblea anual en Washington, ha rebajado las previsiones para la economía de Estados Unidos a un 2.4 % este año y situado las de 2020 en el 2.1 %.

Aunque la pasada semana EU y China llegaron a un acuerdo parcial para rebajar las tensiones en su disputa comercial, que se prolongó ya durante más de 15 meses, aún se mantienen multimillonarios aranceles a importaciones de ambos países.

EFE

Mors.