Main logo

La estafa de la pensión que engaña a los adultos mayores

Existe una página de internet en en la que se ofrecen supuestos apoyos de 2 mil 275 pesos al mes

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Bienestar por medio de sus redes sociales alertó a la población sobre una página que ofrece un programa falso de pensiones, en cual supuestamente ofrece una pensión a personas de 50 años o más.

Pese a que el sitio imita la página oficial, estos por portal ofrecen una supuesta forma de inscribirse para recibir el apoyo, sin embargo utilizan la información confidencial para extorsiones.

Falsas publicaciones

La dependencia publicó la imagen que muestra la página de internet que ofrece esta pensión falsa. La página pensionadultosmayores.com.mx/, le indica al interesado los pasos para realizar el proceso para recibir el definido como  "apoyo de manera universal a mujeres y hombres mayores de 50 ", el cual supuestamente es de 2 mil 275 pesos mensuales. 

Al estar dentro del sitio este le indica que hay que llenar un formulario el cual te pide tu correo, nombre completo, edad y teléfono, además al interesado se le da un número celular para realizar el trámite por medio de Whatsapp. 

Debido a este lamentable hecho, la Secretaría del Bienestar realizó un  llamado  a la población para evitar caer en engaños y verificar la información de los programas que se les ofrezcan en las páginas oficiales y en las redes sociales de la dependencia federal.

Muchas de las páginas en Internet son falsas y sustraen información confidencial:

-Verifica

-No caigas en engaños

-Protégete y protege tus datos personales

Recomendaciones para cuando vayas a cobrar la prestación

-Tanto el IMSS,  ISSSTE  y la Secretaria del Bienestar han dado a conocer una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su pensión de manera segura y así evitar un posible contagio de la covid-19. Estas dependencias sugieren acudir a realizar el retiro correspondiente a esta prestación en compañía de una persona de confianza.

-Se sugiere respetar todos las recomendaciones sanitarias vigentes, tales como el uso de mascarilla, gel antibacterial y aplicar la sana distancia. Se sugiere además realizar el cobro en los días posteriores al depósito, ya que es una manera de evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias.

-No hay que olvidar que también se puede realizar el retiro del monto en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar las compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj