Main logo

La economía de México va de mal en peor: JP Morgan

El último informe del grupo financiero prevé una recesión técnica que parece inevitable, ya que el país se encamina a entregar un segundo trimestre de crecimiento negativo

Escrito en DINERO el

La institución financiera J.P. Morgan reveló en su último informe que la economía de México sí va de mal en peor, previendo que una recesión técnica parece inevitable.

Así lo informó la periodista Lourdes Mendoza, quien compartió una parte del documento en que el grupo financiero indica que la economía mexicana ha estado débil desde hace tiempo atrás y el proxy del PIB de mayo, entregado hoy, encamina a entregar un segundo trimestre de crecimiento negativo, lo que provocaría una recesión técnica.

El análisis apunta que aunque el PIB de mayo no fue tan débil como se temía, sí cayó un poco más de 0.1%, menos de lo que se esperaba, demostrando con estas cifras que J.P Morgan tiene “otros datos” a los que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, JP. Morgan reconoce que la debilidad económica presiona al Banco de México (Banxico) para recortar tasas, sin embargo, mantiene su perspectiva de que no habrá recortes antes del 2020.

Pero no todos son números negativos, entre las cosas positivas, dicho análisis muestra que en el segundo trimestre de 2019, la producción de bienes manufacturados creció 2% anual comparado con el primer trimestre, y que el valor de exportaciones de las mismas creció 12% comparado con el segundo trimestre del 2018. Lo que es aún más positivo, los servicios aumentaron 0.8% en mayo comparado con abril.

MJP