Main logo

JPMorgan reduce pronóstico de crecimiento económico de México

El débil crecimiento y las tensiones entre México y Estados Unidos son los motivos de la reducción

Escrito en DINERO el

El banco de inversión estadounidense, JP Morgan, redujo su perspectiva de crecimiento en la economía mexicana en 2019, con respecto a 2018, de 1% a 0.9%, a pesar que los riesgos de recesión disminuyen.

Por medio de un comunicado, JP Morgan afirmó que también recortó su pronóstico de crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año, de 1.3 a 0.9%.

Afirmó que los datos económicos de México se inclinan hacia una recesión “técnica” y que se necesitaría una gran cantidad de datos para que estos riesgos disminuyeran. Sin embargo, reconoció, hubo señales de mejora.

Las ventas minoristas crecieron enérgicamente en abril y están registrando un aumento del 4% en el segundo trimestre, aliviando las preocupaciones planteadas por la escasa producción de servicios que el consumo no puede sostener, como esperábamos”, se puede leer en el informe.

Además, sostuvo, las exportaciones manufactureras crecieron 3.7% con respecto a mayo, y aumentaron casi 14% en abril y mayo, comparando con 2018.

Basados ??en estos datos optimistas, confiamos nuevamente en que la economía se recuperará modestamente”, aseguró JP Morgan.

No obstante, recortó el pronóstico del crecimiento del PIB en el segundo trimestre por la debilidad en el crecimiento del PIB, que puede verse más afectado por la disputa entre México y Estados Unidos por la migración y los aranceles.

cmo