Main logo

José Medina Mora, nuevo presidente de Coparmex

La Asamblea de Coparmex eligió por unanimidad a José Medina Mora como Presidente Nacional para los años 2021 y 2022

Escrito en DINERO el

La Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió por unanimidad a José Medina Mora como Presidente Nacional para los años 2021 y 2022.

“Un reconocimiento a su formación, trayectoria, participación en la organización y calidad humana. Bajo liderazgo, los mejores tiempos de Coparmex están por venir”, dijo el actual Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Tras la confirmación de que Gustavo de Hoyos dejaría la presidencia general de la Coparmex y de que el empresario de Jalisco, José Medina Mora, era el único candidato a la futura dirigencia de la asociación, hoy es un hecho de que a partir del próximo 1 de enero del 2021 será quien asuma el cargo.

Por su cuenta, Gustavo de Hoyos continuará liderando, junto con Claudio X. González, la iniciativa Sí por México, una organización civil que se materializó con detractores de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿QUIÉN ES JOSÉ MEDINA MORA?

Mora Icaza ha tenido una carrera relevante dentro de la Coparmex, pues hasta apenas el martes 20 de octubre, el empresario se desempeñaba como Secretario General de la confederación.

De acuerdo con el sitio oficial de la asociación empresarial, el Secretario General también es Secretario de la Asamblea, del Consejo Directivo y de la Comisión Ejecutiva. Entre sus principales funciones y atribuciones destacan el convocar a Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, a juntas de Consejo Directivo y de Comisión Ejecutiva, levantar las actas correspondientes y dar seguimiento a los acuerdos y coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de los mismos.

Asimismo organizar, custodiar y mantener actualizado el archivo corporativo de la Confederación.

En 2007 la revista Expansión lo colocó entre los 100 empresarios más importantes de México. En 2011 EY lo nombró Entrepreneur of the Year en el sector de Tecnologías de Información, mientras que en el 2012 Endeavor de Occidente lo reconoció por su trayectoria empresarial.

Entre otras actividades, Mora Icaza es fundador y Presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones, una empresa Mayorista Integrador de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones.

(MJP)