Main logo

JioMart, la nueva competencia de Amazon en la India

Entre lo ofrecido por la nueva plataforma resalta una catálogo de más de 50 mil productos

Escrito en DINERO el

JioMart es la plataforma de Reliance Industries -perteneciente al hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani- inició un periodo de pruebas de su portal de compras en línea, con lo que busca ser una competencia para Amazon, líder del sector, en India. 

Entre lo ofrecido por la nueva plataforma resalta una catálogo de más de 50 mil productos que serán entregados a domicilio de manera gratuita, además de contar con una política de devolución que no formula preguntas.

Actualmente JioMart se encuentra disponible en tres vecindarios aledaños a Mumbai. 

Se estima que para 2027 el mercado del comercio electrónico tenga un valor de 200 mil millones de dólares, por lo que se prevé que en los próximos años los ingresos de Reliance desde las telecomunicaciones y ventas minoristas representen un 50%, en comparación con el promedio actual de 30%, de acuerdo con el propio Ambani. 

Un antecedente que predice el éxito de esta compañía, es lo logrado por Reliance Jio Infocomm, proveedor de servicios inalámbricos del grupo empresarial de Ambani, que vio la luz en 2016. Actualmente cuenta con 350 millones de usuarios.

Ambani busca el éxito en un mercado en el que el 90% de la participación es de tiendas familiares en India. 

Con información de El Financiero


djh