Main logo

Jim Hackett, nuevo CEO de Ford

James Hackett, quien era director de la división de vehículos autonónomos, es el nuevo presidente ejecutivo de Ford y reemplaza a Mark Fields

Escrito en DINERO el

Ford anunció la salida de Mark Fields, presidente ejecutivo de la compañía automotriz tras la desaceleración de las ventas en Estados Unidos y China, de acuerdo a la empresa, y nombró a James Hackett en su lugar, este lunes.

El nuevo presidente de la empresa, a los 62 años, “tiene un largo historial en innovación y negocios exitosos”, argumentó la empresa en un comunicado divulgado por The New York Times.

La compañía también nombró tres nuevos vicepresidentes ejecutivos para la supervisión de mercados globales, operaciones y movilidad.

La estrategia de Fields, desde hace casi tres años, tenía como principal enfoque el desarrollo de vehículos autónomos.

Ford tuvo varios años de ventas récord, sin embargo el mercado automóvil de EU vive una desaceleración, cayendo 38% comparado con el 2016, lo que produjo desconfianza de los inversionistas.

Con el fin de reducir costes y mejorar la rentabilidad, la empresa anunció la eliminación de mil 400 empleos en América del Norte y Asia. La automotriz dará más información hoy en su conferencia de prensa en su sede Dearborn, Michigan, a las 09:45 horas locales (8:45 horas Ciudad de México).

Tras el anuncio del nuevo CEO de la compañía, las acciones se recuperaron subiendo 1.87 por ciento esta mañana.

 

Jim Hackett fue CEO de Steelcase, empresa líder en el negocio de muebles, por 20 años. Estudió en la Universidad de Michigan y se graduó en 1977 al obtener su licenciatura en Finanzas.

En Steelcase "ayudó a transformar la compañía de muebles de oficina de un fabricante tradicional a un innovador en la industria", según información en la página de Ford.

Tras dejar Steelcase, se convirtió en el director interino de Deportes en su alma máter por dos años hasta marzo de 2016.

Sin embargo, su trayectoria en Ford comenzó en el 2013 al convertirse en miembro del consejo de administración de la empresa: primero, su participación con el equipo de liderazgo en el lanzamiento del plan Ford Smart Mobility; y después, fue miembro de los comités de Auditoría y Nominación y de Gobernabilidad.

Ford Smart Mobility es una filial de Ford formada con el objetivo de acelerar los planes de la empresa para diseñar, construir, crecer e invertir en servicios de movilidad. En 2016, Hackett fue elegido para la cabeza de esta filial.

Actualmente, Jim Hackett tiene 62 años y este lunes fue nombrado el nuevo CEO de Ford.

dast