Main logo

Jeff Bezos: el hombre más rico solo por unas horas

El CEO de Amazon fue por unas horas el hombre más rico del mundo, pero Bill Gates recuperó el trono luego de los malos resultados de la minorista en línea

Escrito en DINERO el

A Jeff Bezos le duró poco el gusto de ser el hombre más rico en el mundo, ya que las acciones de Amazon no lograron conservar la tendencia alcista de la mañana y cayeron tras darse a conocer su reporte trimestral. Así que el CEO de la minorista en línea volvió a colocarse detrás de Bill Gates y su fortuna.

Según Forbes, después de alcanzar los 1,069.55 dólares por acción en la apertura del mercado, todo se perfilaba para que Amazon concluyera el día con una ganancia interesante, y hacia el mediodía alcanzó incluso momentáneamente los 1,083.31 billetes verdes. Pero una después se encontraba ya por debajo del dato de apertura y cerrando alrededor de los 1,046 dólares, de acuerdo con los datos preliminares de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Bezos había destronado al fundador de Microsoft, Bill Gates, como el número uno de los multimillonarios del ranking Forbes, dejando atrás también al genio detrás de la firma de inversión Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

 

Así fue como Bezos destronó a Gates como el más rico

Con un aumento de más del 2% que registró en la sesión, el CEO de Amazon añadió varios millones de dólares a su fortuna, superando los 90,000 mdd para colocarse por encima del fundador de Microsoft, que ha sido la persona más rica del mundo en la lista de Forbes durante 18 de los últimos 23 años.

No obstante, con la caída de 0.65% en sus acciones perdió más de lo que había obtenido y su fortuna se redujo a 88.7 mil mdd, de acuerdo con el listado Forbes en tiempo real. Gates recuperó el primer lugar con una riqueza de 89.8 mil mdd.

La fortuna del empresario de 53 años en el hombre rico del mundo fue la más grande del planeta, pero el sueño se derrumbó después de que Amazon diera a conocer su reporte trimestral.

En el documento indicó que su ganancia neta cayó a 197 millones de dólares, o 40 centavos por acción, en el segundo trimestre del año, en comparación con los 857 mdd, o 1.78 dólares, del mismo periodo del año anterior. Por el contrario, sus ventas netas crecieron 24.8%, a 37,960 mdd.

dast