Main logo

JCPenney, Payless y estas otras marcas cerrarán más de 6 mil tiendas en EU

Charlotte Russe, Family Dollar, Abercrombie & Fitch y Chico's anunciaron recientemente más de 1,100 cierres de tiendas en un lapso de 24 horas

Escrito en DINERO el

Se espera que más de 6,000 tiendas minoristas cierren en 2019. La cadena de descuento Fred''s anunció el jueves que cerraría 159 tiendas para fines de mayo.

Charlotte Russe, Family Dollar, Abercrombie & Fitch y Chico''s anunciaron recientemente más de 1,100 cierres de tiendas en un lapso de 24 horas.

Payless Shoesource ha dicho que planea cerrar todas sus 2,500 tiendas en lo que podría ser la liquidación minorista más grande de la historia.

El Grupo Gymboree se presentó para la protección de bancarrota del Capítulo 11 en enero y dijo que planeaba cerrar más de 800 tiendas con sus marcas Gymboree y Crazy 8.

Gymboree se declaró en bancarrota recientemente en junio de 2017 y cerró casi 400 tiendas en el proceso.

Se espera que la asombrosa tasa de cierre de tiendas que ha sacudido a la industria minorista en los últimos dos años continúe en 2019, con aproximadamente el mismo nivel de cierre previsto para este año.

Los minoristas cerraron un récord de 102 millones de pies cuadrados de espacio de tiendas en 2017, luego rompieron ese récord en 2018 cerrando otros 155 millones de pies cuadrados de espacio, según estimaciones de la firma de bienes raíces comerciales CoStar Group.

"Este año predecimos más de lo mismo en el espacio comercial", dijo Drew Myers, un consultor senior de CoStar.

Los minoristas han anunciado más de 6,000 cierres de tiendas en lo que va de año, según un análisis de Business Insider.

En marzo,  JCPenney anunció que planea cerrar 27 tiendas este año, incluidas 18 tiendas departamentales de línea completa y nueve tiendas de muebles y hogar.

Los cierres de las tiendas abarcan al menos 13 estados, incluidos California, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York, según los empleados de las tiendas cerradas, los informes locales y los informes del gobierno.

JCPenney ha notificado a los medios locales sobre el cierre de varias tiendas, pero se ha negado a proporcionar una lista completa de las tiendas afectadas. Se prevé que el cierre se concrete en julio próximo.

JGM