DINERO

Jackson Hole, paraíso natural de la América profunda, clave para frenar la recesión global

Los expertos confían en la capacidad de los bancos centrales de lograr evitar, al menos durante algún tiempo, la recesión global

  • REDACCIÓN
  • 21/08/2019
  • 17:44 hrs
  • Escuchar
Jackson Hole, paraíso natural de la América profunda, clave para frenar la recesión global
Expertos confían en la capacidad de los bancos centrales de lograr evitar, al menos durante algún tiempo, la recesión global. (Especial)

El valle de Jackson Hole, un paraíso natural de la América profunda, se ha convertido en el lugar más importante para la economía mundial. 

Por ello, la Reserva Federal de Kansas City organiza el encuentro de bancos centrales más importante que existe, un concilio donde se reúnen los principales nombres de los distritos en los que la Reserva Federal estadounidense divide sus competencias.

Entre ellos los principales bancos centrales del mundo, economistas de importantes instituciones como el banco mundial y profesores de economía de renombre.

Y aunque el encuentro de este año es especialmente importante, al llegar en un momento en el que el crecimiento económico es débil y la amenaza de una recesión es más que evidente con la economía alemana contrayéndose en el segundo trimestre y el propio Bundesbank avisando del peligro de entrar en recesión en el tercer trimestre, los expertos confían en la capacidad de los bancos centrales de lograr evitar, al menos durante algún tiempo, la recesión global

Con el encuentro llamado "Retos para la política monetaria", la Fed de Kansas resume los riesgos que tienen que enfrentar ahora los banqueros centrales. 

MJP