Main logo

Izzi ya te ofrece telefonía móvil

La expansión de la operadora Izzi Telecom llegó a la última frontera de las telecomunicaciones: el segmento de telefonía móvil

Escrito en DINERO el

En tan sólo cinco años, la empresa que dirige Salvi Folch no sólo ha logrado incrementar su participación de mercado en los servicios en los que compite, sino que incluso ha logrado impulsar la reducción de precios y la mejora en características de las ofertas, como la velocidad de la banda ancha.

Ahora, a partir del pasado 1 de junio, Izzi Telecom ingresa a este nuevo mercado con la marca Izzi Móvil, con el objetivo de ser de nueva cuenta el actor disruptivo que modifique, para bien de los consumidores, las condiciones de sus servicios.

La estructura de la oferta es básicamente la misma que desde noviembre de 2014 que tanto éxito ha tenido en el mercado mexicano: datos, llamadas y mensajes ilimitados a México, Estados Unidos, Canadá y Europa, sin plazos forzosos ni costos de activación.

El precio de salida del nuevo producto será de 250 pesos, muy por debajo del resto de quienes ofrecen este servicio actualmente. Fuentes al interior del operador señalaron a Reporte Índigo que el paquete más económico ofrecido por Telcel es de casi 1,300 pesos, sin embargo, su consumo de datos es limitado.

La cablera ingresará a la competencia por medio de lo que se denomina en el sector como un “operador móvil virtual”, o MVNO por siglas en inglés, esquema similar a los adoptados por otras prestigiosas empresas internacionales de la industria, como SKY en Reino Unido, Xfinity de Comcast en Estados Unidos y Free Mobile en Francia.

(Foto: Pixabay)

Izzi Móvil será de calidad 4.5G, la cual garantiza la mejor velocidad de transmisión de datos disponible en el mercado mexicano, y cuya infraestructura permitirá realizar la transición, llegado el momento, a una calidad 5G.

Por otra parte, considerando la movilidad en la región de América del Norte, Izzi Móvil contempla roaming a Estados Unidos y Canadá por el mismo costo, así como una cobertura nacional. Izzi pondrá a disposición Izzi Móvil, inicialmente, a sus clientes en 17 ciudades del país, con posibilidad de ampliar su oferta a futuro.

Los efectos que provocará esta agresiva oferta de Izzi Telecom en el mercado móvil pueden predecirse. Desde su llegada en noviembre de 2014, la cablera provocó que los demás competidores del segmento de voz y datos fijos tuvieran que modificar los precios y estructura de sus productos, de una forma que ha sido calificada como disruptiva.

Esto, sin duda, generará impactos positivos en la población, pues la mayor competencia en un sector añejamente dominado por un operador propiciará una reducción en los precios de los paquetes y un aumento en la conectividad de la población.

El experto en telecomunicaciones Maestro Gonzalo Rojón, director de la Consultora The CIU, recuerda que el primer paquete de Izzi Telecom, que contenía telefonía e internet ilimitados, fue un factor clave para el aumento en las velocidades de datos en México, los cuales se triplicaron, esto con un precio 50% menor. Seguro el Mercado móvil seguirá una misma tendencia en favor del consumidor, gracias a ofertas disruptivas como ésta.

(María José Pardo)