Main logo

IP va por desarrollo de zona sur; entrega proyecto a AMLO

Se prevé que en Chiapas y Oaxaca se faciliten fuentes de energías alternativas y garantizar un mínimo básico de suministro de gas natural para el sector industrial

Escrito en DINERO el

El Programa Nacional de Infraestructura entregado a Andrés Manuel López Obrador por empresarios del país, resalta un impulso energético, especialmente en cuanto a gas y electricidad. 

Asimismo, el documento detalla un esquema de inversión por parte de la iniciativa privada que se extenderá por 5 años dentro de los que se llevarán a cabo cerca de mil 600 proyectos, según información de La Jornada.

Otra aspiración del Programa entregado a AMLO es nivelar el crecimiento económico de los estados del sur de México con los de la zona norte. 

Se prevé que en Chiapas y Oaxaca se faciliten fuentes de energías alternativas y garantizar un mínimo básico de suministro de gas natural para el sector industrial para fomentar actividades productivas, desarrollo industrial y una eventual mayor generación de empleos.

Con ello, el empresariado mexicano se plantea el objetivo de impulsar el desarrollo nacional para alcanzar un crecimiento del 4% del PIB a finales de la primera administración morenista. 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Carlos Slim y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), hicieron la entrega del documento a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener). 



djh