Main logo

IP pide aplicar la ley en caso “Panamá Papers”

Todos los mexicanos tenemos que pagar nuestros impuestos, en la generación de valor hay un impuesto que es el impuesto sobre la renta, dijo Juan Pablo Castañón.

Escrito en DINERO el

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se pronunció a favor de que se aplique la ley en el caso de los mexicanos que se mencionan en la lista de la investigación de “Panamá Papers”.

“Todos los mexicanos tenemos que pagar nuestros impuestos, en la generación de valor hay un impuesto que es el impuesto sobre la renta; todos debemos contribuir con el erario. Si las operaciones se clarifican y hay responsabilidades se tiene que ejercer y si están dentro de la ley tiene el derecho de argumentar los mecanismos”.

Las autoridades deben investigar para tener los fundamentos legales para actuar y llegar al fondo de los hechos, consideró.

“Se debe investigar, que se aclare y que se encuentren los mecanismos que estén fuera del marco legal y jurídico; y los que sean así que se sancione y se llegue a las últimas consecuencias”, denunció.

Además, dijo que el tema de la transparencia y la aplicación del Estado de derecho es importante, sin importar si se trata de funcionarios públicos o empresarios.

Exigió que se siga el caso y no quede como una nota periodística.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios a conducirse siempre dentro de la ley y que no acepten asesorías fiscales con prácticas contrarias a las establecidas.

Con información de El Universal

maaz