Main logo

Invierte así para recibir 20 mil pesos mensuales de purititos rendimientos

Aunque los montos pueden sonar un poco altos para la mayoría de las personas, son realizables en el largo plazo

Escrito en DINERO el

Todos soñamos con una libertad financiera, donde un día los rendimientos de nuestras inversiones se encarguen de cubrir nuestros gastos fijos, pero ¿no sabes cuánto necesitas invertir para recibir 20 mil pesos mensuales?

Todo depende del tipo de inversión, por eso te explicamos varios ejemplos prácticos que podrían ayudarte.

Los inversionistas veteranos saben bien que lograr esto lleva tiempo, así que deberías comenzar a aprender algunas cosas básicas sobre finanzas. Por eso, aunque algunos de los siguientes montos pueden sonar un poco altos para la mayoría de las personas, son realizables en el largo plazo.

¿CÓMO RECIBIR 20 MIL PESOS MENSUALES EN RENDIMIENTOS? 

En México, los bonos del gobierno a 30 años pagan alrededor del 7.75% anual. Si quieres recibir 20 mil pesos mensuales en rendimientos, puedes hacer la siguiente operación:

1.- $20,000 x 12 meses = $240,000

2.- $240,000 / 0.775 = $3,096,774.19

Como verás, el resultado de la inversión en este tipo de instrumento es superior a los 3 millones de pesos.

Ahora, imagina que decides invertir en Fibras (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces). Supongamos que una de ellas paga un rendimiento 8.5%, algo superior al rendimiento de los bonos.

Entonces debes hacer una operación similar:

1.- $20,000 x 12 = $240,000

2.- $240,000 / 0.085 = $2,823,529

En efecto, el monto a invertir es menor en este ejemplo, con el mismo rendimiento mensual nominal de 20 mil pesos. En lugar de invertir casi 3.1 mdp en bonos, puedes hacerlo en FIBRAS con un rendimiento un poco superior, iniciando con 2.83 mdp.

Prueba esta regla para diferentes tasas de interés, rendimientos nominales y diferentes montos de inversión y así podrás enfocar tus objetivos en el mediano y largo plazos.

Recuerda que puedes empezar a invertir poco a poco, para alcanzar la masa de ahorro que te dejará vivir de tus rendimientos próximamente. Quizás pasen muchos años antes de que eso suceda, pero el mejor momento para empezar es ahora mismo.

Con información de Oink Oink.

MJP