Main logo

Invertir bajo el modelo Crowdlending ayudaría a tu cartera en estas fiestas

Como su nombre lo indica, el Crowdlending se trata de un financiamiento realizado por un grupo de inversionistas hacia personas físicas o morales

Escrito en DINERO el

En el contexto actual del uso de herramientas y prácticas financieras tecnológicas en México, se busca facilitar el acceso de este tipo de instrumentos con la implementación de políticas como la denominada Ley Fintech, que impulsa el uso de la tecnología para la realización de operaciones financieras como ahorrar o invertir, acciones que toman gran relevancia para las finanzas personales durante las fiestas de fin de año.

En este sentido, una alternativa de inversión que nos genere ingresos extra es el llamado crowdlending que, como su nombre lo indica, se trata de un financiamiento realizado por un grupo de inversionistas a personas físicas o morales, mediante soportes digitales en línea.

Sigue esta fórmula para tener una pensión digna con tu Afore

El Economista apunta que Juan Pablo Chávez, COO y cofundador de la empresa Axend señala un mínimo de inversión de 5 mil pesos, monto que puede ser distribuido en hasta cinco proyectos de fondeo.

Asimismo, entre las ventajas se destaca que el crowdlending permite acceder a tasas de interés más bajas con mejores rendimientos comparado con otros tipos de financiamiento. Además de ofrecer adaptación al perfil de riesgo, plazos y liquidez que más convengan al usuario.

Por su parte, Eduardo Albala, CFO de la firma enfatiza que la información presentada para la inversión se hace a través de un comparador en el que el usuario puede conocer cada una de las plataformas y elegir la que más le convenga.

De igual manera, Albala señala la diversificación como un elemento de distinción para el crowdlending, ya que se abre a distintos segmentos de la sociedad.

Yo te Presto, Prestadero, Doopla, Afluenta y Kubo son algunas de las plataformas que operan en México y que ejecutan dicho modelo de inversión.

djh