Main logo

Inversionistas se están enfriando, se ve panorama sombrío para México: FT

Aunque el Banco de México vuelva a reducir las tasas de interés, los analistas y los administradores de fondos temen que la economía se haya detenido

Escrito en DINERO el

A pesar de una serie de recortes de tasas de interés destinados a impulsar la economía de México, los inversionistas se están enfriando para la segunda economía más grande de América Latina, señaló una publicación del Financial Times (FT).

El diario británico indicó que se espera que el Banco de México reduzca las tasas de interés por tercera vez en esta semana, anticipando una reducción de un cuarto de punto en la tasa de referencia del país a 7.5 por ciento el jueves.

Sin embargo, los analistas y los administradores de fondos temen que la economía se haya detenido, debido al aumento en la violencia y por las expectativas respecto al narcotráfico, por lo que las agencias de calificación crediticia rebajarán la deuda del país el próximo año, mientras que otros puede que retrocedan, dijo FT.

Por eso, para Gorky Urquieta, codirector del equipo de deuda de mercados emergentes del administrador de activos Neuberger Berman, la perspectiva es igualmente sombría.

"Está bastante claro para nosotros que la dirección de la política en México no es lo que queremos ver", dijo.

Podría ser que durante los próximos cinco años, sea la misma historia en México, donde no vemos desarrollos significativamente positivos y la economía simplemente avanza. El escenario en el que México crece del 3 al 4 por ciento no se ve por ninguna parte
 

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subrayó este miércoles que no prevé más cambios en las tasas de interés en Estados Unidos si el crecimiento económico se mantiene, pese a la insistencia del presidente Donald Trump por mayores recortes en el precio del dinero.